El ex jugador del River Plate, Valencia y Zaragoza considera que está «en una buena etapa profesional» y opina que es «un joven con más experiencia», en un mensaje enviado al rotativo luso A Bola.
«El Mago de la Luz», como se le conoce entre los aficionados del Benfica, recuperó la alegría de jugar al fútbol, después de varias temporadas azotado por lesiones, y es una piedra angular del equipo lisboeta, cuyo ofensivo estilo -30 goles en nueve partidos- entusiasma a Portugal.
La calidad del diez de «los encarnados», que volvió a las convocatorias de la albiceleste después de dos años, se asoció en el terreno de juego con la velocidad de Angel Di María y con el olfato goleador de Javier Saviola, ambos también argentinos.
Pablo César Aimar, nacido en Río Cuarto el 3 de noviembre de 1979, debutó con el River Plate el 11 de agosto de 1996 -con apenas 16 años- en un partido frente al Colón de Santa Fe.
Desde entonces, visión de juego y calidad en el pase son señas de identidad que le llevaron a convertirse en unos de los volantes más estimados de la última década.
River (1996-2001), Valencia (2001-2006), Zaragoza (2006-2008) y Benfica son los clubes en los que hasta ahora ha militado, en los que ha disputado 325 partidos de Liga y marcado 56 goles.
Fuente: Agencia EFE