El Congreso Nacional aprobó la creación de tres nuevas universidades

0
Compartir

Dos son de la provincia de Buenos Aires, del Oeste y Avellaneda, y la tercera de la vecina ciudad puntana de Villa Mercedes. Hay otras cinco que tienen media sanción de la Cámara de Diputados. Y se espera para los próximos días los proyectos de creación de dos más.

  
 
A pesar de la oposición del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Congreso Nacional aprobó la creación de las universidades nacionales del Oeste – en Merlo, Buenos Aires-, Avellaneda,  y Villa Mercedes – donde ya existe una sede de la de San Luis-.
Luego de contar con la media sanción de Senadores, los respectivos proyectos fueron aprobados por la Cámara Baja , junto con otras cinco universidades, que ahora deberán obtener la aprobación de la Cámara Alta. Se trata de las futuras universidades de Moreno, Almirante Brown, Arturo Jauretche (en Florencio Varela), José C. Paz y de la Región Metropolitana Norte (en San Isidro). Además, se espera la llegada a Diputados de los proyectos de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Agraria Nacional.
En 2007, cuando se aprobó la creación de la Universidad de Chaco Austral pese al informe negativo del CIN, se vetaron los artículos que establecían el desmembramiento de la Universidad del Nordeste.

Commentarios

commentarios

Compartir