Denuncian a peones que iniciaron fuego en un campo y dejaron a 8 bomberos cercados por las llamas

0
Compartir

El hecho ocurrió después de las 16:30 en un sector del paraje Las Tapias. Cuando los bomberos de Río Cuarto y Achiras sofocaban un frente de fuego fueron sorprendidos por otra columna que los encerró. Mientras escapaban observaron a dos trabajadores rurales provocando el siniestro. Hubo un altercado y se dio intervención a la Policía. Habría detenciones inminentes.

El jefe de Bomberos Voluntarios Javier De Olmos confirmó a TD Digital que denuncian a dos peones rurales que iniciaron fuego en un campo próximo a la villa de Alpa Corral donde actuaban dotaciones de Río Cuarto y Achiras y 8 efectivos se salvaron de milagro tras quedar encerrados por las llamas.
El hecho ocurrió después de las 16:30 en un sector del paraje Las Tapias, en tierras propiedad de un productor de apelliado Palao.
Cuando los bomberos sofocaban un frente de fuego fueron sorprendidos por otra columna que los encerró. Mientras escapaban observaron a dos trabajadores rurales provocando el siniestro.
De Olmos precisó que hubo un altercado y se dio intervención a la Policía. Tomó intervención el comisario inspector Rafael Filippa y habría detenciones inminentes.
«El incendio había tomado una magnitud considerable en un sector de monte muy tupido y de difícil acceso. Estábamos trabajando con bomberos de Achiras cuando se comienza a ver una nueva columna de humo y no había salida», explicó De Olmos.
Añadió que «se pudo observar que dos personas de un establecimiento rural de la zona prendieron fuego el campo de otro productor de apellido Palao. 8 bomberos quedaron encerrados y se salvaron milagrosamente».

Commentarios

commentarios

Compartir