Es una de las alternativas que evalúa el titular del organismo, Raúl Neme. Lo analizará con el intendente Juan Jure. Actualmente hay 6.500 inscriptos de demanda libre y 3.300 del Hogar Clase Media. Otra opción es apelar a los gremios que aún no fueron incluidos en los planes habitacionales. Estiman que esta semana habrá una definición. Neme resaltó que el estado local debe avanzar en presentar documentación que avale la demanda y resuelva aspectos técnicos. Confían en que los fondos llegarán en los próximos 6 meses.
Clave.
* La UEPC le pidió al intendente Jure ser incluidos en el plan.
* Desde Agec se confirmó que segurián esperando por las 602 viviendas del plan Hogar Clase Media. Otros gremios lo consultarán con sus afiliados.
* Sagripanti: «Queremos seguir en el Hogar Clase Media y estar en el otro. La gente tendrá que disponer si vamos a la calle ó no».
En el Ejecutivo no descartan apelar al padrón del Instituto Municipal de la Vivienda para adjudicar las 340 unidades habitacionales del Plan de Reconversión que prevé casas de 55 metros cuadrados, con una inversión individual de 80 mil pesos.
Es una de las alternativas que evalúa el titular del organismo, Raúl Neme. Lo analizará con el intendente Juan Jure en las próximas horas, quien tendrá la definición política sobre la propuesta.
Actualmente hay 6.500 inscriptos de demanda libre y 3.300 del Hogar Clase Media.
Otra opción es apelar a los gremios que aún no fueron incluidos en los planes habitacionales. Estiman que esta semana habrá una definición.
Neme resaltó que el estado local debe avanzar en presentar documentación que avale la demanda y resuelva aspectos técnicos.
Confían en que los fondos llegarán en los próximos 6 meses aunque formalmente no hay una fecha oficial dispuesta por el ANSES ó el Banco Nación.
Desde Agec, su titular, José Luis Oberto, confirmó ayer a Telediario tras la reunión con el secretario de Viviendas de la Provincia, Gustavo Bacile, que segurián esperando por las 602 licitadas del plan Hogar Clase Media. Otros gremios lo consultarán con sus afiliados.
Armando Sagripanti, titular de la CGT Río Cuarto, dijo que «los trabajadores no pueden pagar alquiler y queremos seguir en el plan».
«Queremos seguir en el Hogar Clase Media y estar en el otro. La gente tendrá que disponer si vamos a la calle ó no», indicó.
Añadió que «hubo una serie de reuniones en la quedó en claro que el Clase Media no se ha caído».