El secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, y el secretario adjunto del gremio, Juan Monserrat, anunciaron luego de la reunión que reanudarán la mesa de diálogo dentro del marco de la conciliación obligatoria. Sosa indicó que darán marcha atrás con los descuentos por paro, siempre y cuando el gremio recupere los días de clase perdidos.
La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Docentes Privados suspendieron el paro anunciado para este miércoles luego de que se oficilizara el compromiso de la Provincia de no descontar los días no trabajados.
Las decisiones surgieron durante la audiencia realizada esta tarde en la Secretaría de Trabajo.
El secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, y el secretario adjunto del gremio, Juan Monserrat, anunciaron luego de la reunión que reanudarán la mesa de diálogo dentro del marco de la conciliación obligatoria.
Sosa indicó que darán marcha atrás con los descuentos por paro, siempre y cuando el gremio recupere los días de clase perdidos.
“La recuperación de los días de clase la va a disponer el Ministerio de Educación y a partir del jueves vamos a discutir la propuesta económica”, dijo el funcionario a los medios.
Por su parte, el adjunto de UEPC, Juan Monserrat confirmó que quedará suspendida la medida de fuerza por lo que mañana habrá clases. “Logramos recuperar la mesa negociadora y nos hemos reintegrado a los términos de la conciliación”, señaló.