Iniciarán sumarios a trabajadores de ATE y dicen que por la protesta se podría afectar el pago de salarios

0
Compartir

ANTICIPO – Lo confirmó el secretario de Gobierno Carlos Ordoñez quien se reunió con el fiscal municipal Hernán Di Santo. «Nos impiden cobrar los impuestos en un acto gravísimo del gremio», sentenció. La situación se recalienta y en el gremio alertaron a la conducción nacional ante un posible desalojo del edificio. «A fin de mes ingresan fondos de patentes, comercio e industria y otros tributos claves. La continuidad de esta modalidad de protesta nos está haciendo pensar sobre nuestras posibilidades de pago a tiempo de los haberes».

Clave:
* «Piden más fondos y nos impiden cobrar los impuestos, es incomprensible»

Desde la secretaría de Gobierno decidieron iniciar sumarios a trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado que impulsan una protesta en la que paralizan totalmente la actividad de Economía y lanzan acciones en otros organismos estatales. 
En diálogo con Telediario Digital, Carlos Ordoñez admitió que se podría afectar el pago de salarios. El funcionario se reunió con el fiscal municipal Hernán Di Santo para evaluar sanciones que intenten evitar la continuidad del plan de lucha vigente.
«Nos impiden cobrar los impuestos en un acto gravísimo del gremio», sentenció. 
La situación se recalienta y en el gremio alertaron a la conducción nacional ante un posible desalojo del edificio.
«A fin de mes ingresan fondos de patentes, comercio e industria y otros tributos claves. La continuidad de esta modalidad de protesta nos está haciendo pensar sobre nuestras posibilidades de pago a tiempo de los haberes», expresó Ordoñez.
Añadió que «hay una voluntad absoluta de diálogo y en 12 reuniones -en dos de las cuales participó el intendente Juan Jure- se habló con absoluta claridad».
«Solo vamos a dialogar salarios con el gremio de mayor representatividad, en este caso el SEM, porque para nosotros la Carta Orgánica es clara», subrayó.
Luego, setenció: «piden más fondos y nos impiden cobrar los impuestos, es incomprensible»

Commentarios

commentarios

Compartir