El Hospital capacita a docentes para tareas preventivas contra accidentes cardiovasculares

0
Compartir

Más de 80 maestros de la ciudad y la región -algunos llegados desde escuelas rurales- fueron formados por médicos del nosocomio para educar a sus alumnos sobre las acciones que se deben realizar. El doctor Miguel Minardi evaluó que el programa permite llegar a la familia dede la preocupación de los chicos. Indicó que bajaron las atenciones por infartos en la Guardia pero preocupa que surjan casos de jóvenes con dificultades cardíacas debido al stress, la mala alimentación y el tabaco.

El Hospital inició hoy un congreso de capacitación para docentes y que está vinculado a tareas preventivas contra accidentes cardiovasculares.
Más de 80 maestros de la ciudad y la región -algunos llegados desde escuelas rurales- fueron formados por médicos del nosocomio para educar a sus alumnos sobre las acciones que se deben realizar.
Esta mañana se cumplió la primera de cuatro jornadas que se desarrollarán cada sábado.
El doctor Miguel Minardi evaluó que el programa permite llegar a la familia dede la preocupación de los chicos.
Indicó en diálogo con Telediario que bajaron las atenciones por infartos en la Guardia pero preocupa que surjan casos de jóvenes con dificultades cardíacas debido al stress, la mala alimentación y el tabaco.
«Queremos trabajar en la faz preventiva. Los médicos han avanzado en lograr atenciones que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes con dificultades cardíacas y se evitan los infartos. Sin embargo, las condiciones actuales de trabajo y de urgencias para todo elevan los riesgos cardíacos por stress», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir