Boudou aclaró que la relación con el Fondo Monetario será estrictamente técnica

0
Compartir

El ministro de Economía regresó al país y aclaró que la relación con el Fondo Monetario Internacional será «estrictamente técnica», porque la Argentina quiere terminar con una «historia bastante negra donde los gobiernos aceptaban cualquier condición que se les ponía».
El ministro formuló declaraciones al canal de cable C5N luego de su arribo a Buenos Aires procedente de Estambul, donde se reunió con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en el marco de la reunión de otoño (boreal) del Fondo y del Banco Mundial.
Además, el ministro negó que exista la intención de alcanzar un acuerdo con los bonistas que no ingresaron en el canje de deuda (holdouts), al afirmar que «no es una decisión tomada» y que «se está trabajando en una propuesta».
«Primero no sería un acuerdo, sería una oferta, una oferta peor (de la realizada en el anterior canje de deuda), es decir, con condiciones todavía más ventajosas para la Argentina», destacó Boudou.
En el mismo sentido, dijo: «Hemos tenido reuniones en Estambul» en relación con el Club de París y señaló que «estamos trabajando para hacer algo», pero insistió en que «siempre que sea beneficioso para nuestro país».
Finalmente, Boudou explicó que «buscamos cerrar capítulos viejos de temas pendientes de la República Argentina». 

Commentarios

commentarios

Compartir