Ahora Passarini ofrece a la Justicia realizar la limpieza de la ex aceitera

0
Compartir

ANTICIPO – Lo hizo al plantear la apelación del amparo a la que dio lugar la jueza. Filiberti, a cargo del Juzgado Civil de Segunda Nominación, le informó al fiscal municipal Hernán Di Santo sobre la resolución. Ahora, intervendrá una de las dos cámaras en lo Civil donde se definirá si se puede ejecutar la medida cautelar hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Passarini inició la batalla legal contra el municipio tras admitir que solo con una condena judicial pagará los costos de la mejora ambiental en el lugar. Filiberti aceptó la presentación de Campos y Haciendas S.A., de la cuál el polémico empresario es el principal accionista.

Clave:
* El fiscal Guzmán debe determinar si Passarini puede ser imputado de estafa procesal por una presunta venta irregular del predio.

La jueza Graciela Filiberti dio lugar a la apelación del amparo por el daño ambiental presentado por el intendente Juan Jure y se frena la demolición de la ex Aceitera en la que trabajaba el Municipio y que tenía un costo aproximado de 2 millones de pesos.
La doctora Filiberti, a cargo del Juzgado Civil de Segunda Nominación, le informó al fiscal municipal Hernán Di Santo sobre la resolución. Así lo confirmó el funcionario en diálogo con Telediario Digital.
«En el texto se manifiesta que se suspenden los actos pero estamos precisando que incluye en su totalidad. De todos modos, presumimos que afecta la demolición», resaltó.
Ahora, intervendrá una de las dos cámaras en lo Civil donde se definirá si se puede ejecutar la medida cautelar hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Leonardo Passarini inició la batalla legal contra el municipio tras admitir que solo con una condena judicial pagará los costos de la mejora ambiental en el lugar.
Filiberti aceptó la presentación de Campos y Haciendas S.A., de la cuál el polémico empresario es el principal accionista. Passarini hizo la extraña venta – que lo excluye en lo personal aunque lo incluye como propietario del capital – el pasado 31 de agosto.
En el Palacio de Mójica confían en que la semana que viene podría haber una resolución de la Cámara.

Oferta

Según confirmó el fiscal Di Santo, ahora Passarini propone a la Justicia realizar la limpieza de la ex Aceitera y que los costos queden a cargo de quien pierda el litigio.
La sorpresiva oferta surge luego de que el municipio se preparara para demoler 6 manzanas del predio.
«Passarini ha hecho un planteo subsidiario para hacer un desmalezado, limpieza y tapado de los pozos de las manzanas a intervenir. La jueza debe esperar primero que se resuelva la medida cautelar y luego decidirá si acepta la oferta del empresario», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir