Schiaretti, Llambías y Jure estarán en el acto central de la muestra

0
Compartir

Los oradores centrales serán Echenique, Maldonado, Llambías y el gobernador. También estará presente el ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez. Se esperan duros discursos pese al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de eliminar retenciones para pequeños productores en maíz y trigo. Como en las anteriores ediciones de la exposición no fue convocado ningún funcionario nacional.

OBSERVA IMAGENES EN VIVO DE LA RURAL

Clave:
* Adolfo Cambiasso, acompañado de David Nalbandian, entregó el premio al gran campeón raza Polo Argentino.
* Carlos Gutiérrez: «Seguir deteriorando a uno de los principales proveedores de mano de obra trae como consecuencia que nuestros pueblos estén con un paisaje de quietud total»

El gobernador Juan Schiaretti, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas Mario Llambías y el intendente Juan Jure estarán el acto central de la muestra ruralista que se desarrollará este sábado en la 75 Exposición Ganadera Comercial Industrial y de Servicios que tendrá este año un desarrollo más acotado que en años anteriores.
Los oradores centrales serán el presidente de la entidad Julio Echenique, el titular de Cartez Delfor Maldonado, Llambías y el gobernador cordobés.
También estará presente el ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez.
En las alocuciones se esperan duros discursos pese al anuncio de la presidenta Cristina Fernández de eliminar retenciones para pequeños productores en maíz y trigo.
Como en las anteriores ediciones de la exposición no fue convocado ningún funcionario nacional.
Además, hay expectativa ante una posible alusión al impuesto inmobiliario rural.
En la jornada de hoy, Adolfo Cambiasso, acompañado por David Nalbandian, entregó el premio al gran campeón raza Polo Argentino.
Hoy, además, se producirán todas la consagraciones de los campeones en las diferentes razas.
Mañana, desde las 11, habrá una transmisión en vivo de Canal 13 con todo el acto central. 

«Pesado»

El Ministro Carlos Gutiérrez estuvo esta mañana en el Living de Telediario y habló sobre el anuncio de la presidenta de eliminar retenciones para pequeños productores.
«El mecanismo de reintegros se ha demostrado como demasiado pesado y los productores se quejan de que no llegan en tiempo y forma. Esto ya lo vivimos con el tema de la leche», sostuvo.
Desconfió en que los reintegros permitan revitalizar el sector y dijo que para evitar la sojización «hay que generar verdaderas políticas de producción».
Sobre las críticas de los trabajadores provinciales quienes señalaron que  «se gastan fondos para ayudar a los sojeros y no hay aumentos para los empleados», Gutiérrez manifestó que «se avanza en un contexto de equidad con indicadores de productividad».
«No es por la vía del impuesto rural que vamos a conseguir recursos para aumentos salariales. Seguir deteriorando a uno de los principales proveedores de mano de obra trae como consecuencia que nuestros pueblos estén con un paisaje de quietud total», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir