La vecinal Alberdi Norte homenajeó a Otegui

0
Compartir

Ante la presencia de vecinos y familiares el reconocido artista plástico Héctor Otegui recibió esta mañana un nuevo reconocimiento por su gran trayectoria artística y su contribución humana permanente a los vecinos del barrio Alberdi, sector del cual es oriundo.
La vecinal Alberdi Norte bautizó formalmente la plazoleta ubicada en el pje. Tambor de Tacuarí al 50, con el nombre plaza “Héctor Otegui”.
“Agradezco enormemente a todos. Nunca me imaginé que mi barrio fuera a tener un lugar con mi nombre”, dijo un emocionado Otegui cuando se descubrió la pequeña plaqueta con su nombre.
El artista de 89 años tiene una gran trayectoria en el mundo de la plástica (pintura y escultura) aunque también incursionó en las letras.
Con participaciones y experiencias realizadas en México, Perú, Uruguay y numerosos países de Europa, Otegui siempre prefirió volver a la calidez de su barrio.
Autodefinido como un “artista callejero” ha formado a generaciones enteras a través de la actividad artística y siempre fue referente de solución para numerosas problemáticas locales.
“Nosotros queremos darle un homenaje a este hombre, que ha ayudado a tanta gente en el barrio. Y que a pesar de ser una persona reconocida y de andar por el mundo eligió seguir viviendo siempre aquí, con sus vecinos de siempre, indicó el pte. de la vecinal Jorge Phillpott.
También el subsecretario de cultura Juan Pablo Casari destacó las virtudes personales del artista: “Ya hemos hecho reconocimientos al gran artista que es Ernesto, pero quisiera destacar hoy la calidad humana de este personaje. Su obra no son solo sus cuadros si no todos sus valores y principios que lo llevan a ser un artista integral. No en vano los vecinos se enorgullecen de tenerlo en el barrio”.

Commentarios

commentarios

Compartir