También quedó imputado el director de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, Nicolás García (por «omisión de deberes de funcionario público» y «distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud»)
(NeoPress) El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, fue imputado por «abuso de autoridad» y «distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud» en el marco de la causa iniciada tras el hallazgo de frutas y verduras contaminadas con plaguicidas en el Mercado de Abasto.
En referencia, Gabriel Prunotto, secretario del fiscal Carlos Matheu (encargado de investigar el caso), precisó que además de Giacomino, quedó imputado el director de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, Nicolás García (por «omisión de deberes de funcionario público» y «distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud»), tres quinteros (por «envenenamiento de sustancia alimenticia») y dos funcionarios del Senasa (por «venta y distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud»).
Seguidamente, Prunotto indicó que en caso de ser hallado culpable por el delito de «abuso de autoridad», el Intendente tendría que cumplir una pena de un mes a dos años de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo. Y en caso de ser responsable de «distribución culposa de mercadería peligrosa para la salud», tendría una multa. «Si se comprueba la enfermedad o muerte de alguna persona, podría estar en prisión por cinco años», concluyó.