15 mil riocuartenses ya participaron de la celebración por el centenario del Teatro Municipal

0
Compartir

De los 15 mil riocuartenses que acudieron al mayor coliseo de la ciudad, 13200 asistieron a ver los espectáculos protagonizados por artistas locales y los 1800 restantes se deleitaron con los eventos de artistas foráneos como Laura Rizzo, Enrique Folger, Doña Jovita, Vox Dei, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, la Banda Sinfónica de la Provincia y las obras teatrales «Taxi II» y «La tentación».

En un hecho sin precedentes en la historia artística de la ciudad de Río Cuarto, más de 15000 espectadores participaron de la celebración por el Centenario del Teatro Municipal que se llevó a cabo entre 1º y el 30 de septiembre. Organizado por   la  Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, el festejó incluyó 28 noches con los más variados espectáculos protagonizados por artistas locales y foráneos.
De los 15000 riocuartenses que acudieron al mayor coliseo de la ciudad, 13200 asistieron a ver los espectáculos protagonizados por artistas locales y los 1800 restantes se deleitaron con los eventos de artistas foráneos como Laura Rizzo, Enrique Folger, Doña Jovita, Vox Dei, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, la Banda Sinfónica de la Provincia y las obras teatrales “Taxi II” y “La tentación”.
En total, participaron de este hecho cultural más de 110 elencos riocuartenses, integrados por más de 1200 artistas locales.
Vale resaltar también que visitaron nuestro Teatro 1350 vecinos de los barrios más humildes de nuestra ciudad, de los cuales la inmensa mayoría no conocía ésta centenaria sala.

Otros datos para destacar:

-El 1º de septiembre el Teatro Municipal fueron descubiertas las placas declarando Monumento Histórico y Patrimonio Cultural por el Concejo Deliberante local y la Legislatura de la Provincia a través de la iniciativa de la Subsecretaría de Cultura. 
-Más de 600 niños de Jardines de Infantes participaron del proyecto «Cien colores para mi Teatro».
-Se presentaron 35 obras en el Salón de Pintura Dr. Juan Bautista Dichiara, “100 años en Escena”.
-En el Acto Celebratorio del 9 de septiembre, se presentó el VideoArte Homenaje al Centenario del Teatro, la Comedia de Río Cuarto subió a escena con la obra “Papá Lebonnard” (la obra con la que se inauguró nuestra sala mayor, allá en 1909), hizo su presentación la Orquesta de Cámara Julián Aguirre y se homenajeó a 31 artistas de nuestra ciudad por su trayectoria.
– Se realizó la campaña «El Teatro Cuenta su Historia» con la exhibición de fotografías en el hall del Teatro.
-Desde mayo hasta septiembre más de 2000 alumnos de escuelas de la ciudad y la región participaron de las visitas guiadas al Teatro Municipal.

Commentarios

commentarios

Compartir