Las entidades del agro acordaron un paro en la comercialización de granos y de ganado vacuno

0
Compartir

Se decidió luego de una reunión de la Comisión de Enlace. Será a partir del viernes, durante una semana. El anuncio estuvo a cargo de Carlos Garetto, de Coninagro. Es como parte del «plan de lucha» en represalia al veto de la Ley de Emergencia Agropecuaria.

Clave:
* El delegado de Cartez ante CRA, Ricardo Osella, dijo que la medida no afectará a los consumidores «porque hay suficiente stock y no recaerá el paro sobre alimentos perecederos»
* «Un gobierno de facto va a estar sustituyendo la voluntad popular».
* «No hay similitudes con marzo del 2008. Estamos en el inicio de un plan de lucha que en los próximos meses va a ser muy duro. «, resaltó.

Las entidades del agro acordaron un paro en la comercialización de granos y de ganado vacuno.
Se decidió luego de una reunión de la Comisión de Enlace. Será a partir del viernes, durante una semana.
El anuncio estuvo a cargo de Carlos Garetto, de Coninagro. Es como parte del «plan de lucha» en represalia al veto de la Ley de Emergencia Agropecuaria.
Las entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria dispusieron la realización de una medida de fuerza, que consistirá en el cese de comercialización de granos y de ganado en pie desde las 0 horas del viernes y la medianoche del viernes 4 de septiembre.
«Al no haber recibido respuesta a nuestros reclamos y entendiendo el malestar de los productores, la Comisión de Enlace dispuso el cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación y ganado vacuno en pie, desde las 0 horas del viernes 28 de agosto hasta la medianoche del viernes 4 de septiembre», explicó Carlos Garetto, presidente de CONINAGRO.
El anuncio se concretó esta tarde en una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de Coninagro, en la que estuvieron presentes Garetto, junto a los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; y el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini.
A su tiempo, Biolcati descartó cualquier posibilidad de que se produzca desabastecimiento por la medida de fuerza y comentó que «en el caso de los granos y la carne con ocho días de cese de comercialización no puede haber faltante». 

En Río Cuarto

El delegado de Cartez ante CRA, Ricardo Osella, dijo que la medida no afectará a los consumidores «porque hay suficiente stock y no recaerá el paro sobre alimentos perecederos».
Aclaró que, al menos por ahora, no habrá presencia de productores en las rutas y afirmó que el gobierno nacional «parece dispuesto a avanzar con leyes antes de que cambie el Congreso y luego vetar todo lo que decida el nuevo parlamento, un gobierno de facto va a estar sustituyendo la voluntad popular».
«No hay similitudes con marzo del 2008. Estamos en el inicio de un plan de lucha que en los próximos meses va a ser muy duro. «, resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir