La Organización Mundial de la Salud advirtió que lo peor de la influenza todavía no llegó

0
Compartir

Así lo señaló en un mensaje de vídeo difundido hoy en un simposio sobre la nueva gripe que se celebra en Pekín.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que lo peor de la influenza todavía no llegó. La directora del organismo, Margaret Chan, alertó a la comunidad internacional que debe prepararse para una segunda o tercera oleada de esta nueva enfermedad. Señaló que «no podemos decir si lo peor ha pasado o si lo peor todavía está por llegar». En el hemisferio norte comenzaron tomar medidas ante la llegada del otoño.
Así lo señaló en un mensaje de vídeo difundido hoy en un simposio sobre la nueva gripe que se celebra en Pekín.
Chan exprea que, «debemos prepararnos para una segunda, o incluso una tercera oleada del virus, como ha ocurrido en pandemias pasadas», informó hoy elpais.com.
En tanto el director de la Organización Mundial de la Salud para el Pacíficio occidental, Shin Young-soo, fue más allá y advirtió que la mayoría de los países podrían ver «cómo los casos se duplican cada tres o cuatro días durante varios meses hasta que se alcance el pico de transmisiones» y agrégó, que «en un cierto momento dará la impresión de que hay una explosión de la cifra de casos».
Según la OMS, cerca de 1.800 personas murieron en el mundo desde que estalló esta crisis el pasado mes abril.
Si bien, la directora del organismo subraya que el cuadro clínico de los casos es mayoritariamente tranquilizador por ser leves, existen grupos de riesgo en los que la enfermedad es más grave.
De hecho, la previsión de la OMS es que más de 2.000 millones de personas podrían contagiarse durante los próximos dos años, lo que supone dos terceras partes de la población mundial.

 

Commentarios

commentarios

Compartir