El Gobierno nacional salió a descartar un aumento a las retenciones

0
Compartir

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el Ejecutivo esté estudiando la posibilidad de aumentar las retenciones a la exportación de soja.

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salieron al cruce de las versiones que indicaban que el ejecutivo estudiaba incrementar las retenciones a las exportaciones de soja al 45 por ciento. Además, señalaron que el proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria oficializado hoy con observaciones tenía «severos cuestionamientos».
El ministro de Economía, Amado Boudou, descartó que se esté evaluando en el Gobierno nacional un incremento de las retenciones a las exportaciones de soja al 45%, tal como sugirió hoy un matutino. «No se evalúa» el aumento a las retenciones a las exportaciones de soja, que hoy se ubica en 35%, aseguró esta mañana Boudou en declaraciones a Radio Del Plata.
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó que el Ejecutivo esté estudiando la posibilidad de aumentar las retenciones a la exportación de soja, tal como habían publicado algunos medios.
«No, para nada», respondió el funcionario al ser consultado sobre si existía un plan para incrementar del 35 al 45 por ciento el gravamen a la exportación de esa oleaginosa.
Además, en declaraciones formuladas a C5N, Fernández señaló que el proyecto de ley de Emergencia Agropecuaria aprobado por el Congreso y oficializado hoy con observaciones por el Ejecutivo Nacional, tenía «severos cuestionamientos».

Commentarios

commentarios

Compartir