Busca ampliar la intervención en la ex Aceitera y profundizar acciones judiciales. Esta mañana participaron de una reunión el intendente Juan Jure, los secretarios de Desarrollo Urbano y Gobierno y el fiscal municipal. La semana pasada los vecinos amenazaron con iniciar una demolición sino le daban respuesta. «Hemos tomado la decisión política de intervenir dado el peligro que acarrea al barrio. Nos encontramos ante un dueño que es un irresponsable y un inadaptado urbano«, aseguró Claudio Miranda. El edificio, que fue postal del desarrollo del sur de la ciudad y de una industria incipiente, es en la actualidad un espacio de riesgo.
RECHAZO DE LOS VECINOS AL PLAN: «NO ALCANZA, QUEREMOS LA DEMOLICION»
El Ejecutivo busca ampliar la intervención en la ex Aceitera y profundizar acciones judiciales a raíz del reclamo de los vecinos del sector.
Esta mañana participaron de una reunión para analizar la problemática el intendente Juan Jure, los secretarios de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, y de Gobierno, Carlos Ordoñez, y el fiscal municipal, Hernán Di Santo.
La semana pasada los vecinos amenazaron con iniciar una demolición sino le daban respuesta.
«Hemos tomado la decisión política de intervenir dado el peligro que acarrea a la ciudad y al barrio. Nos encontramos ante un dueño que es un irresponsable y un inadaptado urbano. No le importa la gente, la ciudad ni las vidas humanas que se pierden», aseguró Miranda.
El edificio, que fue postal del desarrollo del sur de la ciudad y de una industria incipiente, es en la actualidad un espacio de riesgo.
Miranda dijo que llamarán a concurso para realizar tareas de vallado, excavación, ejecución de contrapisos, revoques, resposición de veredas, construcción de muros, fijación de portones, demolición de las torres y limpieza final de las áreas intervenidas.
«La Justicia nos dio una orden de allanamiento para hacer la limpieza con un costo de 80 mil pesos y el propietario nunca lo pagó», indicó.