El Banco Hipotecario lanza títulos para un mayor financiamiento de créditos para construcción y vivienda

0
Compartir

Esta no es la primera vez que el Gobierno trabaja de manera conjunta con el Banco Hipotecario. Hace un par de meses se puso en marcha una línea de créditos para la vivienda por 300 millones de dólares que tuvo un impacto casi nulo en el interior.

El Banco Hipotecario (BH) lanzará hoy dos nuevas emisiones de cédulas hipotecarias por 550 millones de pesos. La presentación, a la que fue invitado el ministro de Economía, Amado Boudou, se realizará a las 16.30 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El ministro había adelantado a fines de julio que, junto con el Banco Hipotecario (BH), estaba trabajando «en la emisión de cédulas hipotecarias, no sólo como un instrumento de repatriación de capitales, sino como un elemento de apalancamiento del crédito» para el sector de la construcción.
La cédula es un titulo tradicional del Banco Hipotecario, las emitía cuando era estatal, a partir del cual se financian los créditos para la vivienda.
Justamente, el pago de estos préstamos es el reaseguro del cobro de esas cédulas.
Esta no es la primera vez que el Gobierno trabaja de manera conjunta con el Banco Hipotecario. Hace un par de meses se puso en marcha una línea de créditos para la vivienda por 300 millones de dólares.
Esos créditos están destinados a la compra, construcción y ampliación de viviendas.

Commentarios

commentarios

Compartir