Cristina firmó el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

0
Compartir

«Libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión», advirtió luego, y remarcó en un clima hostil hacia los medios, que «el derecho a la información significa el derecho a toda la información».

Cristina Fernández firmó el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La jefa de Estado ya rubricó la iniciativa, que será enviada al Congreso. «Este proyecto es de todos los que queremos vivir en una sociedad más democrática», apuntó la mandataria, quien recordó a los 118 periodistas desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, señaló que «esta ley va a poner a prueba a la democracia argentina».
Según subrayó la Presidenta, la nueva ley tendrá tres segmentos: un tercio para el sector comercial, otro para el espacio público y uno más para las organizaciones sociales.
«Se sustiuirá el viejo directorio militar por un organismo más amplio, con la participación del Poder Ejecutivo y de la oposición parlamentaria», anticipó Cristina respecto al proyecto.
«Libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión», advirtió luego, y remarcó que «el derecho a la información significa el derecho a toda la información».
Cristina agregó que «sería ingenuo no advertir la necesidad de esta norma como un salto a las nuevas tecnologias».
En tanto, durante su presentación, Mariotto pidió que la participación popular en los fotos en los que se discutió el proyecto, y del que participaron alrededor de 15 mil personas, «sirva como respaldo para los legisladores» en el momento en que surjan presiones para frenar la iniciativa que reemplazará a la ley de Radiodisfusión de la dictadura.
También se leyó un mensaje con un fuerte respaldo del relator de Naciones Unidas sobre Libertad de Expresión, Frank La Rue.
Estuvieron presentes el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto; ministros del gabinete nacional, legisladores, gobernadores, y dirigentes políticos en general. 

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir