Caso Gamsur – El oficialismo confía en que hoy se aprobará la compra de acciones

0
Compartir

El tratamiento se realizará sobre tablas, después de las 18:30, en la sesión del Concejo Deliberante. Juan Carlos Daita confió en que tendrán el aval de Unión por Córdoba para que se trate el proyecto, aún cuando después voten en contra. «Tenemos los balances de la empresa, la evaluación sobre los mayores costos y de los números del 2009. Los números los conocimos a todos», indicó Daita. Aún hay dudas sobre el voto de Jorge Cendoya y el edil Ricardo Rojas estaría ausente.

Clave:
* Trabajadores de Surrbac se concentrarán frente al Concejo. Hoy declaró el secretario general, Sergio González, ante el fiscal Rivero.
* CONOZCA CUALES SON LOS JUICIOS QUE ENFRENTA LA MIXTA.

Desde el bloque de Río Cuarto para Todos confían en que hoy se aprobará la compra de casi el 90 por ciento de las acciones en manos privadas de la empresa de recolección de residuos Gamsur.
Tras el acuerdo alcanzado entre el intendente Juan Jure y los empresarios, ahora el parlamento local definirá la suerte de la polémica adquisición.
El debate se produce en medio de una investigación judicial que pone en dudas los controles y la legalidad de los pagos por mayores costos durante el 2007, precisamente el año utilizado para evaluar el balance que fijó el precio de las acciones.
El tratamiento se realizará sobre tablas, después de las 18:30, en la sesión del Concejo Deliberante.
El titular de la Comisión de Economía Juan Carlos Daita confió en que tendrán el aval de Unión por Córdoba para que se trate el proyecto, aún cuando los concejales justicialistas voten en contra.
«Tenemos los balances de la empresa, la evaluación sobre los mayores costos y de los números del 2009. Los números los conocimos a todos», indicó Daita.
El edil precisó que los juicios de empleados, por un accidente de tránsito y de una empresa metalúrgica contra Gamsur alcanzan casi los 2 millones de pesos.
Aún hay dudas sobre el voto del radical  Jorge Cendoya y se presume que no estará presente Ricardo Rojas, quien no se encontraría en la ciudad.

Juicios contra Gamsur
* Demanda civil laboral de un empleado: 65 mil pesos.
* Demanda civil por accidente de trabajo: 1 millón 200 mil pesos.
* Demanda de la firma Lochel: 20 mil dólares.
* Reclamo de accidente de Tránsito por contenedor de Gamsur: $567.965.
* Reclamo por accidente de Tránsito con camión de Gamsur: $3.261.
* Reclamo por contador Olmedo, impugnación de actas de la Asamblea.

Concentración

Esta tarde, trabajadores de Surrbac se concentrarán frente al Concejo Deliberante para «corroborar» que el proyecto de compra de acciones que se apruebe garantice la continuidad de los puestos laborales bajo el régimen contractual que mantienen con Gamsur.
Por otra parte, hoy declaró el secretario general, Sergio González, ante el fiscal Julio Rivero, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en los pagos a la mixta.
El sindicalista habló, fundamentalmente, sobre el costo de las obras extras y cómo se decidía el otorgamiento.

Commentarios

commentarios

Compartir