Con esa frase caracterizó la organización durante el siniestro en la comuna, Marisa Arias delegada regional de la provincia de Córdoba. Llegó a Carolina El Potosí un grupo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social para medir el impacto que tuvieron las llamas en los vecinos y daños materiales.
El fuego ya está controlado en la comuna. Bomberos Voluntarios realizó un vuelo de inspección para definir las zonas de riesgo y verificó que en Carolina (El Potosí) ya no quedan llamas en campos próximos y el humo se ha disipado por completo.
Mientras tanto, algunos vecinos deesa comuna reclaman la presencia del intendente en el lugar y de personal médico que ayude a pasar la situación de nervios a los pobladores.
«La única enfermera que teníamos se fue y no queda más nadie. Ya no damos a basto con la preocupación y la necesidad de los vecinos», manifestó Analía Lucero.
Se esperaba la presencia del gobernador Schiaretti, pero esto no ocurrirá. Allí ya se encuentra el Jefe deDefensa Civil de la Provincia junto al Ministro de Agricultura, Carlos Gutierrez y un equipo de trabajo de la cartera de Desarrollo Social Provincial.
Marisa Arias manifestó que la tarea de ellos en el lugar será evaluar la situación y canalizar las necesidades de los vecinos.
«Llegamos cuando Carolina aún permanecía en un estado serio», dijo Arias»… y es por ello que ahora nos organizaremos con los recursos que necesitemos, tales como colchones, frazadas, agua».
Arias informó que están trabajando en diferetes zonas con mayores complicaciones por el fuego como es el caso de Carolina El Potosí, Achiras y Las Albahacas.
«El Ministerio de Desarrollo Social trabaja con guardias mínimas permanentes, para quienes requieran de sus funciones», vaticinó la delegada provincial.