El ministro González dijo que no se justifica clausurar actividades sociales

0
Compartir

El funcionario señaló que la «tasa de mortalidad» es hasta hoy «aproximadamente la misma cifra» que a esta altura del año pasado. Resaltó que el Tamiflú solo puede ser destinado a «pacientes complicados internados con síndrome gripal de cualquier origen aún cuando no haya confirmación virológica de A H1N1».

El ministro de Salud provincial, Oscar González, reiteró hoy que la situación pidemiológica y sanitaria por la gripe A «no justifica clausurar las actividades sociales».
El funcionario señaló que la «tasa de mortalidad» es hasta hoy «aproximadamente la misma cifra» que a esta altura del año pasado.
González mencionó a radio Mitre 810 de Córdoba que el Tamiflu debe ser medicado a tres grupos de personas: «Pacientes complicados internados con síndrome gripal de cualquier origen aún cuando no haya confirmación virológica de A H1N1».
«Segundo grupo, pacientes no complicados no hospitalizados, pero con factores de riesgo asociados», precisó en declaraciones publicadas por el sitio www.lavoz.com.ar
«En tercer lugar, los pacientes mayores de 15 años que tienen síntomas de gripe aguda, aunque no tengan confirmación virológica, si los síntomas comenzaron en las últimas 48 horas», agregó.

Commentarios

commentarios

Compartir