Crimen de Nora Dalmasso – El fiscal admitió que aún no hay ninguna vinculación directa entre el sicario colombiano y el homicidio

0
Compartir

Resaltó que hay mails del sospechoso que confirman que estuvo en Córdoba «pero, en ningún caso hablan del crimen de Dalmasso». El arribo del presunto implicado a la Argentina se produjo el 23 de junio del 2007, varios meses después del crimen. Di Santo pidió información a Interpol, Migraciones y la Policía Aeroportuaria para intentar determinar si estuvo antes en el país. La Policía de Salta había informado que el colombiano Hugo Trujillo Ospina (33) -supuesto autor de numerosos asesinatos en Colombia y del crimen de una empresaria peruana-, podría estar relacionado al caso Dalmasso.

El fiscal de Instrucción Javier Di Santo admitió a Teldiario que «aún no hay ninguna vinculación directa» entre el sicario colombiano Hugo Armando Trujillo Ospina (33,) supuesto autor de numerosos asesinatos en Colombia y presunto autor del crimen de una empresaria peruana, y el homicidio de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre del 2006, en un chalé de la Villa Golf.
El fiscal resaltó que hay mails del sospechoso que confirman que estuvo en Córdoba pero nada dicen del caso Dalmasso. También habría presuntos nexos con Punta del Este (allí estuvo el viudo Marcelo Macarrón cuando asesinaron su esposa). Sin embargo su arribo a la Argentina se produjo el 23 de junio del 2007, varios meses después del crimen. 
Di Santo pidió información a Interpol, Migraciones y la Policía Aeroportuaria para intentar determinar si estuvo antes en el país y resolvió un análisis de la llamadas telefónicas que habría realizado Trujillo en el país.
Por ahora, no solicitará el ADN  del colombiano por considerar que áun debe precisar si existe algún vínculo real entre el «killer» y el crimen en la ciudad. 
La investigación sobre el colombiano se asumirá como un anexo de la causa y surgió luego de que la Policía de Salta informara que el colombiano  podría estar relacionado al caso Dalmasso. 
Los efectivos salteños detuvieron a Trujillo por un hecho de extorsión pero luego recibieron un llamado de la suegra del colombiano, quien advirtió que su yerno había cometido el crimen «de una mujer muy importante en el Perú».
Al sicario lo sometieron a un exámen de ADN y el cotejo dio positivo al compararse con celulas de restos encontrados debajo de las uñas de la empresaria peruana.

Commentarios

commentarios

Compartir