Caso Gamsur – Scoppa dijo que ahora se revela la ciudad oculta y Aliberto aseguró que nunca se ocultó nada

0
Compartir

«Desde que asumió este Concejo hay control y hay intención de que la ciudad oculta sea revelada» afirmó el concejal de la Coalición Cívica, quien buscó diferenciarse del parlamento de la gestión anterior. Ayer declaró ante el fiscal Rivero. Novo pidió que el municipio actúe como querellante para aportar elementos a la causa. «Si algún funcionario actuó mal, no es el municipio quien debe salir a taparlos», opinó.

* POR LA DENUNCIA EN EL JUZGADO FEDERAL, LA AFIP INVESTIGA LOS ULTIMOS DOS AÑOS DE GAMSUR PARA VERIFICAR SI HUBO EVASIÓN.

Omar Isaguirre, ex concejal de Unión por Córdoba:
– «Que haya explotado el conflicto no quiere decir que estén controlando bien».

Lucia Aliberto, concejal de Río Cuarto para Todos
– «Soy contraria de que los temas políticos se definan en la Justicia cuando existen los estamentos para los controles».

Miguel Besso, ex concejal UCR
– «No existió antes una ciudad oculta y ahora una transparente».

Foto: Eduardo Scoppa: «Hay intención de que la ciudad oculta sea revelada»

El concejal de la Coalición Cívica Eduardo Scoppa manifestó en diálogo con Telediario que «hay intención de que la ciudad oculta sea revelada». Lo dijo al hacer referencia a la investigación que realiza la Justicia provincial sobre supuestas irregularidades en los pagos a la empresa mixta de recolección de residuos Gamsur. 
Scoppa declaró ayer ante el fiscal Julio Rivero, a cargo de la instrucción, y hoy lo hizo el edil del Fregen, Enrique Novo.
También fueron citados los tribunos Graciela Gaumet y Antonio Alonso, quienes se presentarán mañana. 
Scoppa afirmó que «la Justicia está dando un paso adelante en busca de la verdad para intentar dilucidar si hubo una irregularidad que constituya un delito».
Consideró que «hay una intención por distintas vías de que la ciudad oculta sea revelada»
«La Justicia deberá definir si no hubo controles. Desde que asumimos en Río Cuarto hay control, por lo que sucedió que hablen los concejales que estuvieron en su momento. Jamás se realizó una auditoría y el ex presidente del Tribunal de Cuentas (Guillermo De Rivas) dijo que nunca le manifestaron que hubiese irregularidades en Gamsur», sostuvo.
Recordó que «hace un año se denunció que la fórmula polinómica (para medir los mayores costos de Gamsur) era la más injusta del país y a partir de eso el municipio debería haber tomado nota que nos iba a perjudicar a todos los riocuartenses».
Por su parte, Lucia Aliberto, concejal de Río Cuarto para Todos, sostuvo que «en la gestión anterior hubo controles»
«Yo estuve en la comisión de servicios públicos y no hubo nada para ocultar. Estuve en los dos concejos y este no es mejor ni peor.Soy contraria de que los temas políticos se definan en la Justicia cuando existen los estamentos para los controles», expresó.

Querellante

Al salir del despacho de Rivero, Novo pidió que el municipio actúe como querellante para aportar elementos a la causa.
«Debería presentarse para ayudar a aportar elementos. Ojalá que compartan mi opinión porque si hubo un perjuicio los afectados somos todos los riocuartenses. Si algún funcionario actuó mal, no es el municipio quien debe salir a taparlos», expresó.
Novo opinó que «la sola presentación que hicimos nosotros adjuntando el dictamen de la auditoría del Tribunal de Cuentas da para pensar que hubo un delito» y evaluó que «obviamente, eso deberá probarlo el fiscal».
El edil agregó que hoy le ratificó al fiscal el escrito presentado al 8 de julio y amplió los motivos de la presentación.
«Con la documentación aportada tiene todo el fiscal para dar inicio a su investigación, aunque deberá solicitar prueba complementaria», resaltó.
El fiscal Rivero daría una conferencia de prensa el próximo jueves, según se informó desde la Fiscalía.

«Respuesta»

Omar Isaguirre, ex concejal Unión por Córdoba, consideró «que haya explotado el conflicto no quiere decir que estén controlando bien», en respuesta a las manifestaciones de Scoppa
«Del análisis de lo sucedido en Gamsur hay que decir que en el 2007 cuestionamos que se hayan pagado 5 milones de pesos» y resaltó que en un contacto con Juan Carlos Massoero en el 2004, el empresario le había señalado que el déficit de la mixta llegaba a los 4 millones de pesos.
Miguel Besso, ex concejal UCR, también se refirió al tema y recordó que encabezó «el cuestionamiento de la fórmula polinómica cuando era presidente de bloque».
«No existió antes una ciudad oculta y ahora una transparente. No se puede caer en una simplificación ni dividir la historia, como si no hubiese una sucesión de acontecimientos», argumentó.
Besso manifestó que «el tema Gamsur no fue el único en discusión, también se hicieron planteos sobre el control de precios para la obra pública».
«Lo que sucedió es que no tuvimos la mayoría para la aprobación de algunos proyectos que hubieran sumado al control», indicó.

AFIP

Una auditoría sobre los últimos dos años comenzó a realizar la AFIP para determinar si hubo evasión fiscal en Gamsur.

Commentarios

commentarios

Compartir