Antes de recibir a los ruralistas, Aníbal Fernández dijo que el Gobierno quiere llegar a un acuerdo

0
Compartir

El jefe de Gabinete recordó que por esa razón llamó a los dirigentes de las cuatro entidades del agro apenas asumió en el cargo y recalcó que el Ejecutivo está intentando «resolver las cosas». Además, ratificó que la reunión de esta tarde es «sin agenda» y negó que haya desacuerdos en el Gobierno por las retenciones a la soja.   El ruralista Hugo Biolcati afirmó que la Mesa de Enlace llega con «expectativa» al encuentro en la Rosada.

Clave
Julio Echenique (Pte. Rural)
– «La reunión en Villa María fue para descomprimir la de hoy. Se hizo entre gallos y medianoche y no estuvo invitada la Mesa Lechera de Córdoba».
– «El acuerdo no va a servir para nada porque es unilateral y solo fue firmado por algunas partes».

Antes de recibir a los ruralistas, Aníbal Fernández dijo que el Gobierno «quiere llegar a un acuerdo». El jefe de Gabinete recordó que por esa razón llamó a los dirigentes de las cuatro entidades del agro apenas asumió en el cargo y recalcó que el Ejecutivo está intentando «resolver las cosas».
Además, ratificó que la reunión de esta tarde es «sin agenda» y negó que haya desacuerdos en el Gobierno por las retenciones a la soja. 
«No pusimos en la invitación ningún tipo de preconceptos ni de agenda previa. Vengan y hablamos de lo que quieran», afirmó el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.
En ese marco, el jefe de ministros agregó: «Ojalá podamos ponernos de acuerdo en todo y si no, volvamos a seguir buscando temas que nos puedan interesar dentro del marco de buena leche (….) que tengo para tratar de encontrar una salida».
Fernández aclaró que los temas que abordará en la reunión, entre los que mencionó «la caída de los precios nacionales y su incidencia en los costos nacionales, las retenciones, los discuto con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner).
De este modo, salió al cruce de informaciones periodísticas que hoy dieron cuenta de supuestas disputas dentro del gabinete en las posturas frente a los reclamos del sector agropecuario.

Expectativa

El ruralista Hugo Biolcati afirmó que la Mesa de Enlace llega con «expectativa» al encuentro en la Rosada.
El presidente la Sociedad Rural dijo que, junto a sus colegas de las otras tres entidades agropecuarias, espera que la reunión abra un camino para «empezar a trabajar juntos» y reiteró su invitación a la Presidenta para que concurra a la exposición de Palermo. Además, resaltó el subsidio otorgado a los tamberos.
En declaraciones radiales, Biolcati dijo que el subsidio de 20 centavos a los tamberos «es una cifra importante».
El presidente de la SRA que proviene de una familia de tamberos dijo que esos 20 centavos otorgados por litro de leche “es bastante sobre todo porque estamos hablando de tamberos chicos».
«Inyectar dinero en la actividad me parece muy bien en estos momentos», dijo y sostuvo que si el pago «lo lhacen como dicen que lo van a hacer no sería más complicado», recalcó
Y reiteró que «hoy es necesario» la medida que tomó el gobierno nacional. 

 

Commentarios

commentarios

Compartir