En todos los países, ciudades, establecimientos educativos y comerciales, hay personajes siniestros. Ni mencionemos aquellos que están en la política. Desde épocas inmemoriales, han existido y han manipulado a emperadores, monarcas, presidentes y dictadores. Algunos han tenido buenas intenciones y otros han sido destructivos. Pero es un mal del ser humano. Es que todas las personas tienen un lado débil que es aprovechado por esos oportunistas.
Algunos se dejan embaucar por los dichos de «brujas» que le «endulzan» los oídos con loas sobre él mismo. En esa necesidad de vanagloriarse de sus logros virtuales, se «pierden» Así se pronuncian frases grandilocuentes. Hacen acciones que tarde o temprano la historia las juzgará como maléficas y perjudiciales. Algunos personajes lo hacen a fin de obtener pingües ganancias para si y la familia. Otros solamente por obsecuencia con el de arriba y obtener poder.
Nuestro país esta plagado de ejemplos y hoy están en la cartelera. Siempre han existido y lo continuaran haciendo. Es que saben «donde les aprieta el zapato» a los líderes y allí es donde se aprovechan de esa debilidad. Casi todos los que llegan a cierta altura ficticia, se marean y muestran sus miedos y temores. Entonces se recurre a las mentiras. Nuestro gobierno presente,se ha especializado en esas artes. Lo que se le ocurra al «titiritero» se le complace. Se saca a relucir a las «fuerzas de choque» que son ni más ni menos que desocupados que a falta de trabajo genuino y la necesidad de comer, hacen lo que hay. El pago es el dadivismo instaurado en el siglo pasado cuando el «oro estaba tirado en los pasillos»
Pero ya no queda nada sino deudas, pero seguimos tratando de vivir como siempre, en la opulencia y en la mentira. Un dato: Inflación de Mayo 0.3% ¿No da lástima que nos tomen por imbéciles?
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto