Preocupación por el alto índice de multas – Faltan campañas de concientización y de difusión sobre el alcoholismo, admitió Miranda

0
Compartir

El Secretario de Desarrollo Urbano entrante, Claudio Miranda, manifestó preocupación por la cantidad importante de multas que hubo el fin de semana pasado tras los controles de alcoholemia en la ciudad.

Según un informe del Edecom, las estadísticas muestran una buena posibilidad de recaudación pero la situación va más allá de los números.
Según los datos brindados por el Ente de Control Municipal, 4 de cada 10 conductores a los que se les realizó el test del alcoholemia, están alcoholizados. Dice el informe que el día jueves se realizaron 30 test y de ellos  10 dieron positivos. El viernes 5 de junio se llevaron a cabo 35 controles y 12 dieron con importante cantidad de alcohol en sangre.  El sábado, en pleno fin de semana, se realizaron 60 controles y 24 resultaron positivos, mientras que el día domingo 7 de junio se hicieron 55 alcotest y 28 resultaron con alcohol en la sangre de los conductores. Es decir, que de un total de 180 controles 74 dieron positivos durante el último fin de semana.
Es por ello que Claudio Miranda expuso la necesidad de realizar una campaña propia del Municipio para dar fin a estas situaciones, que muchas veces dan como consecuencia accidentes de fatalidad.
Miranda expresó la necesidad de continuar con una política de acción «que el Municipio realiza desde varios meses», en el marco del control a la salida de encuentros nocturnos. El secretario de Desarrollo Urbano dijo que continuarán con las medidas preventivas que tienen que ver con el secuestro de los vehículos, automóviles y/o motocicletas y los carnets de conductor.
Más allá de lo que cuesta pagar una multa de estas características, que ronda entre los $540 más gastos de traslados del vehículo secuestrado, los conductores reinciden en la contravención de beber alcohol en gran cantidad y conducir ebrios. Otra de las características de estos hechos tiene que ver con aquellos que circulan en motocicleta y sus acompañantes no poseen el casco. Y es esta situación en la que también se mostró preocupado el Secretario Miranda. «Debemos continuar con la tarea de control de sanción y educativa para lograr sustentabilidad en el tiempo y así generar un cambio de conducta en quienes circulan por las calles de la ciudad».
Según lo manifestado por Miranda el sistema de control de alcoholemia en sus trece años de vigencia, «ha sido tomado como modelo a nivel nacional y se encuentran por encima de la media a nivel país».

Commentarios

commentarios

Compartir