Policía Tributaria – Queremos que los deudores sientan la presión

0
Compartir

Así declaró el contador Osvaldo Nostrala, quien pertenece al área económica del Municipio. El Poder Ejecutivo envió un proyecto denominado «Policía Tributaria» que se trataría la semana que viene en el Concejo Deliberante.

 El objetivo del mismo es transformar conductas de contribuyentes que poseen deudas de impuestos para con el municipio. Nostrala adelantó que «se diferencia de la fiscalización tradicional en la modalidad de verificación y cobranza». La idea desde el ejecutivo es mostrar presencia de inspectores municipales en la ciudad, desde la visita domiciliaria y hasta en los controles de tránsito o en comercios.
De esta manera, cerca de 60 personas, formarán parte de un equipo de trabajo, en el que tratarán de lograr una mayor recaudación para las arcas municipales. Se creará además un área encargada de la logística y el análisis de datos. A partir de allí saldrán, los inspectores municipales, a la calle. La modalidad se dará de diferentes maneras. Una de ellas es hacer presencia en las viviendas de los vecinos riocuartenses y solicitarán los comprobantes de pagos de sus impuestos locales. Si el propietario no presenta los comprobantes solicitados se labrará un acta, para luego cobrar una multa. Es por ello, que los inspectores irán en automóvil, con credenciales correspondientes y una notebook, para poder registrar de inmediato dicha situación en una base de datos que poseen desde el Municipio.
Tenemos orden del intendente Jure de «hacer sentir presión a los morosos», expresó Nostrala. A su vez que  afirmó que «por primera vez, en el Municipio, se va a trabajar en el pago de los morosos que pudiendo pagar no lo hace». El integrante de la comisión de la Secretaría de Economía, expresó que «pocas veces se remató alguna propiedad porque nunca hubo una decisión política, y ahora si, y lo vamos a demostrar». 

De la totalidad de los contribuyentes, falta el 30 por ciento de subsanar las cuentas con el municipio, en diferentes servicios que brinda el mismo. «Queremos generar un golpe de efecto en el 70 % que siempre pagó y aquellos que no lo han hecho deberán hacerlo». Quienes no puedan abonar los impuestos municipales, dijo Nostrala, se les hará un plan de pago accesible. «Nos sorprendió la situación del 17% de personas de clase media que si bien no pueden pagar los tributos municipales, sí esten pagando otros servicios privados como por ejemplo telefonía celular para sus hijos, televisión por cable, internet», expresó el funcionario.
Desde la proyección, el Municipio parece que quiere mostrar  una fuerte presencia respecto a quienes no pagan, ahora resta esperar que una vez aprobado el proyecto, la municipalidad posea la cantidad de recursos humanos y técnicos para poder llevarlo a cabo.

 

Commentarios

commentarios

Compartir