Legislativas 2009 – Cobos, De Narvaez, Michetti y Reutemann ganaron en sus distritos

0
Compartir

El vicepresidente arrasó con su coalición en Mendoza. En Buenos Aires, De Narvaez le aplicó la más dura derrota al kirchnerismo. El socialismo se acercó en Santa Fe pero no pudo evitar el triunfo de Reutemann. El Pro ganó en la Capital Federal donde Pino Solanas hizo una notable elección.

Mendoza

El vicepresidente Julio César Cobos ganó el duelo en Mendoza y cobra fuerza su plan presidencial. La alianza de la UCR y el cobismo se impuso al PJ del gobernador Jaque.
El senador electo del PJ, Adolfo Bermejo, aceptó la derrota a las 21.55. «La tendencia es irreversible», afirmó.

Buenos Aires

El ex presidente Néstor Kirchner reconoció en la madrugada de hoy la derrota, al señalar: «Hemos perdido por muy poquito»
El ex presidente les pidió «serenidad» a los ganadores y se esforzó por mencionar que el Gobierno ganó «en muchísimas provincias». 
Kirchner salió a reconocer su derrota frente al candidato de Unión PRO, Francisco De Narváez, cuando, con el 87,62% de las mesas escrutadas, el recuento de votos dejaba en claro que había perdido por algo más de dos puntos.
En Provincia, además del triunfo de Unión PRO y el segundo puesto del kirchnerismo, el escrutinio confirma el tercer puesto del Acuerdo Cívico y Social -reconocido por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín-, que alcanza el 21,43%, lejos de la pelea estelar pero por encima de lo que preveían las encuestas que cuestionaban. Cuarto quedó el candidato del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que se alza con el 5,61% de los votos y logra dos bancas en el Congreso.

Capital Federal

Gabriela Michetti, de Unión Pro, obtuvo una victoria que se alejó de las expectativas por lo que pronosticaban todas las encuestas.
Pino Solanas, segundo cómodo, fue la gran revelación en la elección porteña
«Somos buenos porque los demás son muy malos», dijo el político y cineasta.
«Lo único que quería es que llegara rápido este día. Una campaña política no es un acto de placer, uno desea que termine sin cometer ningún error, por eso digo que es más una obligación que otra cosa. Pero traté de no enloquecerme y de no apartarme de mis rutinas», contó el director de cine.

Santa Fe

Carlos Reutemann sufrió, pero llegó al final con estrecha ventaja y se impuso por menos de un punto a Rubén Giustiniani, que contó con el fuerte apoyo de Hermes Binner, el gobernador socialista. 
«Estoy muy contento. He luchado contra todo y contra todos», dijo «el Lole» en su discurso triunfal, un discurso breve y ajustado.
Se preveía una eleccion reñida, de voto a voto, pero los primeros computos, sobre las 9 y media de la noche, marcaron el rumbo.
La clave fue la «batalla entre ciudades». Los progresistas, con el candidato a senador Rubén Giustiniani a la cabeza, pensaban ganar por mucho en Rosario y perder por poco en Santa Fe capital. El escenario fue inverso: ganaron por menos de lo previsto en Rosario y perdieron por mucho en la capital.

Fuente: Clarín.

Commentarios

commentarios

Compartir