Elecciones 2009 – Morandini dijo que lo que a herido de muerte a la política es el marketing

0
Compartir

Por su parte, la candidata a diputada nacional por la Unión Cívica Radical Clara Raspo apostó a recobrar una productividad que consideró en jaque. Gerónimo Venegas, el máximo jefe del gremio de empleados rurales, consideró que «el gobierno nacional no estuvo del lado de los trabajadores» y Claudia Rucci expresó que «Schiaretti se acerca más a Juan Domingo Perón que los Kirchner».

En la campaña por las elecciones legislativas cada fin de semana se vive como el último y no hay flujo turístico que impida el recorrido de los candidatos. Van y vienen y como pocos se entretienen en la pelea por ganar cada voto de una disputa crucial.
La candidata a diputada nacional por la Unión Cívica Radical Clara Raspo apostó a recobrar una productividad que consideró en jaque.
«Necesitamos recuperar el sistema productivo, mejorar los salarios y reactivar la mano de obra cesante. Además, hay que terminar con los superpoderes. Hoy en día a nadie que está produciendo le va bien», afirmó.
En tiempos de políticos sin crédito e instituciones debilitadas, la postulante a senadora por el juecismo Norma Morandini admitió la desconfianza popular y abogó por reconstruir un Congreso antes de lanzar más baterías de anuncios que difícilmente se cumplirán.
«Hay un puente roto  entre la ciudadanía y sus representantes. Yo estoy convencida que lo que a herido de muerte a la política es el marketing. Cuando uno ve las gigantografías en las rutas ó ciudades observa que la publicidad vende ilusiones. Yo compro una crema que me quita las arrugas pero aunque me la ponga las arrugas están», señaló.
Gerónimo Venegas, el máximo jefe del gremio de empleados rurales que decidió enfrentar al tododopoderoso Hugo Moyano, llegó a Río Cuarto de la mano de Francisco de Narváez y para sumar un guiño a la campaña del gobernador Juan Schiaretti. Aunque respaldó el reclamo de los ruralistas contra las 125 niega estar en la misma vereda que la patronal.
«El gobierno nacional no estuvo del lado de los trabajadores. El trabajo en negro existe por la falta de relevamientos del Estado. Nosotros venimos peleando por mejorar el salario. Hoy el haber más bajo de un peón rural es de 1.400 pesos con casa y comida, lo que representa más de 3 mil pesos de cualquier trabajador», consideró.
Acompañando a Venegas, Claudia, la hija de José Ignacio Rucci,-el gremialista asesinado presuntamente por Montoneros -, dijo que Schiaretti se acerca más a Juan Domingo Perón que los Kirchner.
«Creo que Schiaretti es el verdadero peronismo y tiene lo que debe tener el peronista, que es no aceptar órdenes. A partir del 29 de junio todos juntos, con hombres como Schiaretti, vamos a salir a recuperar al verdadero peronismo», indicó.
En la campaña del todo vale, hay caminantes que ya transitaron varios caminos y algunos que buscan su rumbo al andar. Francisco Lemme, candidato del Movimiento de la Unidad Popular, marca el paso de una larga recorrida que por el adelanto de las elecciones lo dejó en realidad a mitad de camino.
«Debido a que se realizarán el 28 de junio no pudimos hacer el puerta a puerta de 28 localidades. Lo que hicimos en el 2007, cuando caminamos mil kilómetros, ahora resulta imposible. Llevamos un tercio», destacó.
Nadie quiere perder el tranco en la búsqueda por acortar caminos hacia la adhesión de los indecisos. Cada voto vale oro y solo restan 3 domingos para que las urnas decidan el final de una campaña con poca banca.

Acto

Con un masivo acto que se realizó en el Club Banda Norte, el gremialismo antikirchnerista le dio anoche un fuerte respaldo a los candidatos del gobernador Juan Schiaretti que competirán en las legislativas del domingo 28.
Con la presencia del sindicalista disidente Gerónimo Venegas y la candidata a diputada por Unión Pro Buenos Aires Claudia Rucci, unas 2.000 personas se congregaron en el cita.

Commentarios

commentarios

Compartir