Cristina Fernández minimizó la derrota y dijo que está dispuesta a dialogar con Juan Schiaretti

0
Compartir

La Presidenta indicó que lo hará pese a que el gobernador «ha tenido expresiones diferentes a las del Ejecutivo». Afirmó que confía «mucho en que todos aporten y apuesten a la gobernabilidad del país, fundamentalmente en el marco de una crisis internacional sin precedentes».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló tras la derrota electoral del domingo y minimizó sus consecuencias.
La mandataria dijo está dispuesta a dialogar con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pese a que él «ha tenido expresiones diferentes a las del Poder Ejecutivo Nacional», pero no anticipó si en algún momento lo convocará para ello.
«El gobernador Schiaretti ha tenido expresiones diferentes a las del Poder Ejecutivo Nacional y tiene todo el derecho de tenerlas porque estamos en un estado federal, pero yo dialogo absolutamente con todos los gobernadores», manifestó.
«Todos son invitados a donde voy y voy a seguir dialogando con ellos. No sólo con Schiaretti sino con todos. No hay ningún gesto de graciosa concesión, sino que es mi obligación», señaló. 
La Presidenta expresó que la nueva composición de las cámaras exigirá «ejercicios de consensos» por parte de todos para lograr la gobernabilidad, y detalló que en el Senado el gobierno cuenta ahora con 39 bancas y en Diputados con 137, entre oficialistas y aliados.
Sobre la composición de las cámaras legislativas, «que tiene que ver con la gobernabilidad», la mandataria destacó que en el Senado, «de los 37 senadores que teníamos quedamos en 35, y de posibles aliados que teníamos pasamos de 6 a 4», con lo que quedan «39 sobre los 43».
Fernández afirmó que confía «mucho en que todos aporten y apuesten a la gobernabilidad del país, fundamentalmente en el marco de una crisis internacional sin precedentes».
Dijo que «el acuerdo no significa renunciar a lo que piensa» y añadió que «la negociación no significa acordar en un 100 por ciento».

Commentarios

commentarios

Compartir