Ciertos yuyos

0
Compartir

Los agricultores batallan permanentemente contra ciertos «yuyos» que compiten con sus cereales sembrados. Uno es el sorgo de Alepo. Es un «ser» que se defiende por «vivir» en un lugar que le molesta al humano. Entonces, con la evolución de los años, se «desespera» por evitar que se le extermine. Es una ley de la Naturaleza. Así se va reproduciendo de diferentes formas. No solamente por semilla sino por rizomas. De esta forma la planta va bajo tierra a fin de protegerse de los depredadores. Por eso a pesar de haberla exterminado por aquí, aparece por allá. Y eso nos recuerda a los políticos.

Esta en tal oficina y después aparece en cualquier otra. Usualmente nada tiene que ver con su capacidad. Entonces va «payando» o ¿será que son tan capaces y se adaptan? Para cualquier tipo de trabajo se requiere capacidad, conocimiento y experiencia.

No sabemos si tienen capacidad o simplemente no tienen prurito en ocupar cualquier cargo. Es la fábrica de empleos donde se instalan los no capaces sino los más obsecuentes, tal vez como retribución a «servicios prestados»

Por eso los políticos son de «medio pelo» y el ciudadano deberá elegir entre los mediocres y malos y ni pensar en los mejores. Así, vamos mal.

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Río Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir