Caso Residencia Roca – El temor es que se termine politizando la discusión sobre Ravera

0
Compartir

Video: Nota con Fabricio Castellanos

Lo dijo Fabricio Castellanos, ex docente de la institución y quien trabajaba en el turno noche como el acusado. Manifestó que «se apunta demasiado a saber si era un puntero ó no en lugar de concentrarse en lo que sucedió con los chicos». Ayer, declaró en la audiencia judicial como testigo. El juicio ingresó en su etapa definitiva después de una larga ronda de testimonios y los alegatos se conocerían después de la feria judicial.

Foto: Jorge Ravera (Izquierda) – Fabricio Castellanos (Derecha).

Clave:
* 4 niños denunciaron haber sido abusados sexualmente en la Residencia y acusaron a Ravera como el autor de los aberrantes hechos.

«El temor es que se termine politizando la discusión sobre (Jorge) Ravera» Lo dijo en diálogo con Telediario, Fabricio Castellanos, ex docente de la Residencia Roca, quien trabajaba en el turno noche como el acusado de abusar de 4 niños de entre 9 y 13 años, durante el 2004.
Castellanos, que ayer declaró en la audiencia judicial como testigo,  
manifestó que «se apunta demasiado a saber si era un puntero ó no en lugar de concentrarse en lo que sucedió con los chicos».
«Me parece que se está desvirtuando el caso. En lo personal, en las declaraciones me preguntaron cómo entró el personal, si lo había hecho políticamente y no era mucho lo que podía aportar más que por comentarios de compañeros que compartían el turno con él», indicó.
Para Castellanos «se le dio más prioridad en saber si Ravera era un puntero a conocer que pasó en la casa».
«Yo no advertí conductas cambiantes de los chicos en aquel tiempo y no puedo hablar de Ravera porque no trabajábamos juntos. Nosotros debíamos comportarnos como los padres de los chicos», resaltó.

Principio y fin

Tras la intervención judicial a la Residencia, uno de los pequeños abusados estuvo viviendo algunos meses con Fabricio en su hogar hasta que la Justicia le generó un destino definitivo. También Irma Aguirre contuvo a algunas de las víctimas con autorización del Juzgado de Menores.
Por la denuncia de abusos -que habrían incluido manoseos, maltratos y la violación con acceso carnal- el centro de contención cerró definitivamente y los menores fueron derivados a otras instituciones.
El juicio ingresó en su etapa definitiva después de una larga ronda de testimonios y los alegatos se conocerían después de la feria judicial.

Testimonios clave

Las víctimas complicaron la situación del ex puntero político justicialista durante sus testimonios en la Cámara Gesell al asegurar que los sometía a manoseos y palizas para evitar que contaran lo que les pasaba.
Uno de ellos, que habría padecido un retraso mental, habría sido accedido carnalmente.
«Les conté que en el hogar, cuando comíamos, él hablaba de cosas de sexo y cuando nos íbamos a dormir  nos toqueteaba. Después se acostaba con uno de los chicos», relató el menor de 14 años, que tenía 9 cuando fue abusado.
Recordó que «Jorge» violó a uno de los niños quien debío ser derivado a Córdoba para su asistencia.
«Manoseba a todos pero se acostaba con uno a la noche. Nos pegaba… nos hacía muchas cosas. Cuando le decíamos algo nos hacía cagar y nos llevaba a dormir», señaló.

Commentarios

commentarios

Compartir