Caso Grassi – Condenaron a 15 años de prisión al sacerdote, aunque permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme

0
Compartir

Los riocuartenses ya formaron su opinión respecto a la condena que dió el tribunal Oral Nº1 de Morón. El cura quedará privado de su libertad durante 15 años. Hubieron incidentes a la salida del fallo.

La Justicia de la ciudad de Morón decidió sentenciarlo como culpable de abuso sexual en dos casos. El hecho se condena con mayor gravedad debido al cargo que ocupaba en la Fundación Felices los Niños, lugar donde habría realizado el delito.
Los riocuartenses manifestaron mediante el resultado de una encuesta que «si el sacerdote cometió los abusos, es bueno el accionar judicial». Además afirmaron que el cura debería estar preso de inmediato.
Hasta que no esté firme la sentencia del tribunal Nº 1 de Morón, el sacerdote Julio César Grassi permanecerá en libertad.

Luego de nueve meses de debate oral, el cura que protagonizaba un juicio por 17 casos de abusos sexuales, corrupción de menores y amenazas en perjuicio de tres jóvenes que estaban bajo su tutela en la Fundación que él mismo dirigía.
Los letrados encargados de juzgar, acreditaron el testimonio del joven Gabriel, quien denunció abuso sexual por parte de Grassi.
Tras la lectura del fallo, se desataron graves incidentes en la puerta de los Tribunales de Morón entre seguidores del cura y grupos que habían llegado al lugar apoyando una posible condena.

 

Commentarios

commentarios

Compartir