Proteger lo propio

0
Compartir

Todos tratamos de proteger lo propio. Si se trata de cosas materiales, las defendemos de los ladrones, no políticos. Si se trata de dinero, confiamos en el Estado y los Bancos de que harán lo máximo para obtener la mejor renta. Así funciona el mercado financiero en todo el mundo… menos en el nuestro. Aquí el Estado «presiona» a las instituciones bancarias a fin de que pierdan dinero, bajando las tasas de interés. Se apoderan de los fondos privados, vía «corralito» y con mentiras, de las AFJP

A los que invirtieron en Bonos del país, que prometían alto rendimiento, los estafaron y los robaron. Los que aceptaron el «pacto» fueron compensados con el saqueo por otro lado. Hoy tenemos pendiente un reclamo de esos acreedores en Estados Unidos, por estafa. Tarde o temprano, deberemos pagar. El gran negocio que hicieron ciertas empresas, es que le siguen tolerando que se robe a toda la población. No sabemos si se lo queda la compañía o se lo pasa al Estado, pero aplican mal el cobro de impuestos. Así es que las «dos hermanas» telefónicas, ECOGAS y Movistar, el monto del servicio multiplicado por 21% no coincide con lo que cobran de IVA.

Cuándo no pudieron pagar a las AFJP lo que le había «forzado» por ley comprar, le dieron un Bono a un par de años, ¡en pesos! De arranque estafaron en mas del 70% ya que esos papeles no valen nada. Cuando «olieron» el dinero que tenían los jubilados, se aprovecharon y  estatizaron el manejo. Ahora se creen sentados en Wall Street y gastan a lo…  pero no invierten, derrochan. ¿Irán a la cárcel o quedaran como tantos otros del pasado?

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir