¿Por que no somos como otros países? Estábamos viendo una imagen de lo que es hoy, Hiroshima. No lo podemos creer. Eso no se hace con palabras sino con hechos. No había quedado nada luego de la bomba. Hoy esta lleno de autopistas a nivel, edificios elevados y asumimos que una ciudad de mucha actividad. Lo mismo sucede con los países de Europa del Oeste, especialmente Alemania. Fue reducida a escombros y hoy no solamente esta reconstruida sino que es un país líder del mundo. No tiene los espacios que tenemos en el nuestro.
Sin embargo tienen algo que es el espíritu patriótico vivo. Luego que se les llevo a la guerra, se han recuperado cuando aceptaron que se encontraban refundidos. Todo el pueblo colaboro basados sobre realidades y no fantasías. Hasta tuvo su país cortado en dos y sobre dos modelos de esos momentos.
Hoy vemos los resultados de ideas utópicas en el Este y la realidad del Oeste. Pero los ciudadanos han aceptado su destino, haciéndolo viendo las realidades. Eso es lo que estamos esperando, que alguien nos muestre. Mientras nos mientan, nos engañen, nos «vendan espejitos por oro» no saldremos del pozo en que nos sumergieron.
Sin sacrificios no hay éxitos. En un país dicen «Orden es progreso» en otro «Por la razón o la fuerza» Nosotros ¿que decimos? «Sino me votan, el caos». Esa será la forma de evitar que se investiguen lo que se han robado. Más mentiras y engaños. Mientras aceptemos esa forma de vivir, seremos esclavos trabajando para unos pocos.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto