Ola de inseguridad – Los vecinalistas se suman a la preocupación por los robos

0
Compartir

Video: Observe el video del incendio a la garita enviada por Emilce Coniglio a Telediario Digital.

Juan Carlos Sattini, secretario del Círculo Vecinal y presidente de Jardín Norte, dijo que los titulares de las vecinales están hablando con los comisarios «y se advierte la falta de personal y móviles». Consideró que hay un crecimiento delictivo del que participan menores de edad e influye el consumo de drogas.

Llamosas:
– «Hemos recibido reclamos desde aglunos barrios y podría reunirse con anticipación la Comisión de Seguridad».
– Está reunido con el presidente la vecinal Cabral quien manifestó su preocupación por los robos en el sector.

Los vecinalistas se suman a la preocupación por la ola de inseguridad que tiene en vilo a los riocuartenses. Juan Carlos Sattini, secretario del Círculo Vecinal y presidente de Jardín Norte, dijo que los titulares de las vecinales están hablando con los comisarios «y se advierte la falta de personal y móviles».
Sattini consideró que hay un crecimiento delictivo del que participan menores de edad e influye el consumo de drogas.
«Va a ser imposible frenar esta situación por las condiciones económicas y la falta de recursos. La adicción de drogas está a la orden del día», indicó.
El vecinalista recordó que padeció el accionar de los delincuentes «en carne propia» cuando le sustrajeron numerosas maquinarias de su asociación.

«Preocupados»

Teresa Díaz dijo que hay bastante presencia policial en Valacco ante el accionar de «un grupo de jóvenes» pero admitió que «hay vecinalistas que piden más policías».
«Los vecinalistas están muy preocupados por el trato directo que tienen con la gente. Hay sectores que son los más conflictivos», indicó.

«Crecimiento»

«Hemos recibido reclamos de algunos barrios y podría reunirse la Comisión de Seguridad. Nosotros estábamos advirtiendo un crecimiento en la sensación de inseguridad», señaló el defensor del Pueblo Juan Manuel Llamosas.
El ombudsman recibió esta mañana al presidente de la Vecinal Cabral, preocupado por los robos en el sector.

Sin identificación

La po­li­cía de Río Cuar­to sale a pa­tru­llar las ca­lles con ve­hí­cu­los y per­so­nal sin iden­ti­fi­ca­ción pa­ra buscar ma­yor efec­ti­vi­dad en la lu­cha con­tra el de­li­to.
Cin­co ve­hí­cu­los de ci­vil y per­so­nal sin uni­for­me se su­ma­rán a los tra­di­cio­na­les pa­tru­lle­ros po­li­cia­les, según manifesto el jefe de la Unidad Departamental Walter Albello.

Commentarios

commentarios

Compartir