Jure se encuentra en Córdoba buscando acuerdos para la llegada de Crese a la ciudad

0
Compartir

Mantuvo numerosos encuentros por el servicio. Mañana se entrevistará con Giacomino. La evaluación técnica y de costos sobre la llegada de la empresa cordobesa acercaría los números al tope impuesto por Jure y que alcanza el 1 millón 800 mil pesos, 500 mil menos de lo que pedía Gamsur.

El intendente Juan Jure dijo en diálogo con Telediario que el fin de semana podría concretarse el acuerdo con la firma Crese para su arribo a la ciudad.
La evaluación técnica y de costos sobre la llegada de la empresa cordobesa acercaría los números al tope impuesto por Jure y que alcanza el 1 millón 800 mil pesos, 500 mil menos de lo que pedía Gamsur.
El intendente viajó a Córdoba donde se reunirá con su par Daniel Giacomino, los gremialistas de Surrbac y el gobernador Juan Schiaretti.
Jure espera definir la letra chica de un contrato que considera posible en el corto plazo.
A partir de allí las negociaciones con Gamsur cambiarán sustancialmente. Los empresarios utilizaron como principal mecanismo de presión la caída de la prestación. Si el intendente consigue como sustituirlos, los privados deberán resignarse a una discusión en la que ya se sienten en debilidad.
«Nos tenían complicados y ahora se quedan sin argumentos para amenazarnos», indican en el municipio.
Jure ahora tiene la difícil misión de garantizar un servicio que hasta ahora no recibía las quejas de los riocuartenses y sostenerlo en el tiempo con una empresa que tiene como prioridad a la capital provincial.
Tampoco a la gestión de Giacomino le sobran los fondos pero el mandatario cordobés necesita ampliar su proyecto político más allá de los límites de la Capital y encontró en Jure a un aliado inesperado para su propósito.
«Vamos a analizar la evaluación técnica y de costos que hizo Crese. Esto se dará de manera definitiva para saber si llega este servicio ó no. Ojalá estemos en un periodo de decisión que se puede dar este fin de semana o el lunes. No va a ir mucho más allá», indicó.
La evaluación obligaría al municipio de Córdoba a resignar parte de los ingresos previstos y canjear la responsabilidad del arribo por un acuerdo político que seduce a Daniel Giacomino.
En el Ejecutivo afirman que mantendrán «la identidad radical» aunque admiten que el acercamiento con el mandatario cordobés los somete a un encuentro político en la que Jure deberá equilibrar una compleja relación para no disgustar a la UCR y a sus aliados en la ciudad.
«El intendente ya había definido no meterse en esta campaña y obviamente no habrá críticas a los Kirchner. Después veremos», afirman en el entorno de Jure.
«El acuerdo con Giacomino se puede dar en otros ámbitos pero son puras especulaciones pensar que esto implica acuerdos partidarios con el kirchnerismo o cualquier otro. Yo sigo defendiendo la pertenencia de un proyecto en la UCR», señaló por su parte Jure.
El nuevo vínculo con Giacomino no podrá ser de corto plazo y quedará poco lugar para las rencillas discursivas. El convenio por la basura dejará atado a Jure a un compromiso en el que está en juego un  servicio sensible y propicio para crear el malhumor colectivo.

Commentarios

commentarios

Compartir