«Uhy, tiene razón, nos equivocamos. Bueno pero el mes que viene se lo liquidamos» Esta es una típica respuesta de los empleados de ANSES. Es una forma de ayudar a los jubilados a que le suba la presión. Pero veamos un caso.
Un día en la liquidación de un beneficio, aparece «misteriosamente» un importe de $45. Entonces peregrinamos a las oficinas donde no menos de cien personas hacen una paciente cola. Al dejar más de dos horas de nuestra poca vida que nos queda, nos explican que eso es un beneficio que da el PAMI en sustitución de un «Bolsón Solidario» más que «contento» se regresa al domicilio. Casi que uno se dispone a «tirar la casa por la ventana» Viendo los precios del supermercado, solo alcanza para tapar un agujero del techo.
Debido a que se recibe una carta de ANSES/Buenos Aires informando que hubo un error de liquidación en la jubilación, nos enteramos que habrá un ajuste a partir de Abril/09. Como no quedaba claro, volvemos al peregrinaje. Con gran sorpresa vemos que el próximo cobro será menor al del mes anterior, no superior. «Ah, reclame ante PAMI»
Debiendo pagar la cuota del crucero por el Caribe, nos dicen «Kimi» (quim′importa) pagara interés. La Tarjeta dice «Lola» deberá pagar resarcimiento. La empresa de luz, dice «Ke pena, cuando tenga dinero venga y se la reconectamos» y le facturamos los intereses. Pero ni el ANSES ni PAMI nos dicen «Esto es por un error nuestros»
Y reventamos de bronca o abandonamos por know out.
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto