Schiaretti anunció que la ruralista Estela Garnero integrará su lista y que incorporará a su esposa para traccionar votos

0
Compartir

El gobernador realizó una conferencia de prensa donde confirmó que la presidenta de Federación Agraria Río Cuarto irá «segunda o tercera» en la lista para diputados. «No podemos ir con el kirchnerimo en una misma lista y no vamos a ir», afirmó el gobernador, quien volvió a cuestionar las candidaturas testimoniales: «van en contra de la Reforma Política que impulsamos». Sobre la oposición, expresó: «Nuestros candidatos no son campeones en hablar, hacen cosas»

El gobernador Juan Schiaretti anunció este mediodía que la ruralista riocuartense Estela Garnero integrará la lista para diputados nacionales de Unión por Córdoba.
Schiaretti adelantó, además, que incorporará a su esposa, Alejandra Vigo, «para traccionar votos» aunque aclaró que «no ocupará un lugar expectable».
«No queremos dar lugar a quienes hablan de portación de apellidos y demás. Mi esposa se ha ganado un espacio por su dilatado trabajo social», sostuvo.
El gobernador realizó una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad donde confirmó que la presidenta de Federación Agraria Río Cuarto irá «segunda o tercera» en la lista para diputados.
«No tendrá la obligación de estar formando parte de nuestro bloque que no será el del Frente para la Victoria. Vamos a crear el bloque de Córdoba Federal y habrá decisiones conjuntas con Santa Fe y Entre Ríos. Nuestros candidatos no son campeones en hablar, hacen cosas», expresó.
Por su parte, Garnero se definió como «una chacarera, hija de chacareros y nieta del Grito de Alcorta». Señaló además, que no tiene «ningún origen oligarca».
«Schiaretti no me ha planteado ningún condicionante», sostuvo la ruralista quien defendió que dirigentes del Campo integren listas opositoras como la UCR y el Frente Nuevo. «Hay que ocupar todos los espacios», evaluó.

Sin el kirchnerismo

«No podemos ir con el kirchnerimo en una misma lista y no vamos a ir», afirmó el gobernador, quien volvió a cuestionar las candidaturas testimoniales: «van en contra de la Reforma Política que impulsamos».
«El kirchnerismo agrede al Campo con un conflicto absurdo. Además, no hay reciprocidad en el tratamiento con las provincias. En las retenciones a los hidrocarburos y la minería no recibimos nada aunque las provincias petroleras se llevan fondos de nuestros chacareros», indicó.
Para Schiaretti, el sector agropecuario «debe estar en el Congreso con voz y voto».
Ante la consulta sobre posibles represalias de la Nación por su distanciamiento, consideró que «hay compromisos firmados con la Provincia y los municipios que se deben cumplir».
«El justicialismo está unido en todos sus ámbitos. A Olga Riutort le he ofrecido participar de las listas y espero que acepte», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir