Liga Nacional B – Banda Norte ganó ante Alvear y ahora define de local

0
Compartir

Con una gran actuación colectiva, Banda Norte venció a Alvear por 90 a 74 y ahora la serie está 1-1. El «verde» pasó a tener ventaja de localí y la serie sigue el viernes en Río Cuarto.

Con una gran actuación colectiva, Banda Norte venció a Alvear por 90 a 74 y ahora la serie está 1-1. El «verde» pasó a tener ventaja de localí y la serie sigue el viernes en Río Cuarto.
El desarrollo fue favorable a Alvear en el inicio, con un Mauro Aleksandrowicz que lideró en ofensiva a los locales con nueve puntos. En Banda Norte, Radbel Hechavarría y Lucas Barlasina con ocho tantos cada uno, fueron los destacados.
El «verde» debió remontar el marcador, y para ello fue importante el ingreso de Daniel Clavell, que con su conducción le dio un ataque más fluido. Las defensas se mostraron permeables, permitiendo que los ataques se lucieran en el primer cuarto, concluyendo: 29/29.
En el segundo se ajustaron las defensas, provocando errores en el rival, y no hubo anotaciones en dos minutos de juego. Apareció nuevamente Barlasina con siete puntos y los riocuartenses marcaron un parcial de 9/0 en cuatro minutos.
El «negro» siguió apelando a Aleksandrowicz en ataque (quince tantos) y no pudo imponer su ritmo vertiginoso en el partido. Los pupilos de Fabián López supieron neutralizar al rival y así cerrar arriba 50/42.
Pareció que el local reaccionaba en el tercer capítulo, cuando con tres triples (dos de Davico y uno de Cequeira) en dos minutos, logró ponerse a tiro (55/57). Pero el «lobo» del parque no se desconcentró, y con defensa al límite y ataques claros, se distanció nuevamente en el tanteador. Culminó ganando 72 a 61, con gran aporte de Martirena, autor de siete puntos.
En el último, Banda Norte siguió muy solidó, sin darle margen para la levantada a Alvear. El trámite fue friccionado, de marca asfixiante y con el control de la visita. Un triple de Nicolás Arese, y otro de su hermano, Nicolás, empezaron a sentenciar la historia. El dueño de casa se vio absolutamente superado, y los del Parque Sarmiento se trajeron a Río Cuarto una victoria que ahora le permite tener la chance de pasar a tener ventaja de Localia.

Síntesis:

Parciales: 29/29 – 42/50 (13/21) – 61/72 (19/22) – 74/90 (13/18)

Alvear (90): Cequeira 10, Laphitzborde 17, Sepúlveda 8, Davico 19, Aleksandrowicz 15 (FI), Aquindo 5. También ingresó Zattín. DT: Leandro Ramella.

Banda Norte (74): Martínez 13, Hechavarría 12, Barlasina 20, Martirena 9, Mazzini 19 (FI), Clavell 2, Campana 1, N. Arese 7, S. Arese 7. También ingresaron Gómez y Álvarez. DT: Fabián López.

Desde mañana se venden  entradas anticipadas
 
Las entradas para el tercer juego de semifinales entre Banda Norte – Alvear, ha disputarse en Río Cuarto, podrán adquirirse desde la mañana del miércoles a las 10 hs, hasta el viernes a las 18 hs, en la secretaría del club ubicado en el Parque Sarmiento.
Las correspondientes al cuarto juego, se expenderán desde el sábado a las 10 hs, hasta el domingo a las 18 hs.
El costo de las anticipadas será de $18 la popular y $28 la platea. Mientras que aquellas que la adquieran en boletería abonarán $20 la popular y $30 la platea.

Commentarios

commentarios

Compartir