El juez de Menores recibió al intendente de Charras y dijo que serían cuatro los chicos que habrían abusado de otro niño

0
Compartir

Los posibles autores de la violación de una criatura de 9 años tienen entre 9 y 12 años, por lo que son inimputables. La Justicia realizará un abordaje integral y el juez Varela Geuna dijo que «hay que evitar la exclusión». La víctima sería sometida a una Cámara Gesell. Mañana los vecinos de la localidad marcharán frente al municipio.

Foto: Vecinos de Charras indignados por el hecho.

El juez de Menores José Varela Geuna recibió esta mañana al intendente de Charras, Roberto Berós, tras la conmoción generada por el abuso sexual a un niño de 9 años.
El magistrado valoró a disposición de Berós para contener al pequeño agredido sexualmente y a los presuntos partícipes del aberrante hecho.
Varela Geuna precisó que podrían ser cuatro los niños presuntamente abusadores, que tienen entre 9 y 12 años, por lo que son inimputables.
La Justicia realizará un abordaje integral y el juez Varela Geuna dijo que «hay que evitar la exclusión de los chicos», como solicitaron los vecinos.
La víctima sería sometida a una Cámara Gesell para evitar su revictimización.

El hecho

Menores abusaron pocos días atrás de una criatura en un predio público de Charras y el hecho generó la indignación de los vecinos.
El intendente de la localidad, Roberto Berós, dijo en diálogo con Telediario que «se trataría de un hecho lamentable que esperamos no se vuelva a repetir».
«El conocimiento por lo sucedido fue inmediato y la preocupación es mucha. Además, este hecho nos ha generado mucho dolor pero queremos tener prudencia por tratarse de menores», indicó.
Berós dijo que ya se están tomando medidas ante el aberrante episodio y adelantó que pedagogos y médicos municipales participan de las actuaciones asistenciales de los implicados.
Los vecinos anunciaron que marcharán el miércoles por la mañana para pedir por el esclarecimiento de lo sucedido y solicitar que los presuntos agresores sean apartados de los ámbitos a los que concurren otros menores. 

Commentarios

commentarios

Compartir