El Comité Departamental Río IV de la UCR expresó su profundo dolor y congoja a toda la ciudadanía por el fallecimiento del Raúl Ricardo Alfonsín

0
Compartir

ESPECIAL TD DIGITAL

El camino transitado en toda una vida de militancia por el Dr. Alfonsín deberá inspirarnos, ahora más que nunca, a recuperar nuestra condición de ciudadanos en toda la maravillosa y enorme extensión de la palabra.

El Comité Departamental Río IV de la UCR expresó «su profundo dolor y congoja a toda la ciudadanía por el fallecimiento del Raúl Ricardo Alfonsín».
«No obstante, a pesar de esta tristísima pérdida para la gran familia radical y para el pueblo argentino todo, el momento es más que oportuno para impulsar la reflexión acerca de la DEMOCRACIA, cuando la desintegración institucional se hace cada vez más patente, cuando el poder político lo detenta quien aglutina más poder económico, cuando el dialogo entre los argentinos no existe sino como confrontación vacía de contenido ideológico y minada de intereses mezquinos», señalaron en un comunicado.
Se añade, que: «Es en este contexto que la figura del ex presidente de los argentinos emerge como un ejemplo de vocación democratica, de cultura republicana, de religión cívica, de HONESTIDAD cuando la deshonestidad y la especulación han devenido en moneda corriente.  El camino transitado en toda una vida de militancia por el Dr. Alfonsín deberá inspirarnos, ahora más que nunca, a recuperar nuestra condición de ciudadanos en toda la maravillosa y enorme extensión de la palabra, a discutir sobre el futuro viendo mas allá, hacia las próximas generaciones; nos invita a sacudirnos la  modorra del simple reclamo de usuarios, a opinar, a PENSAR, a debatir IDEAS, a exigir desde el lugar que le cabe a cada uno de nosotros que nuestros dirigentes nos honren con el ejemplo desde la función pública y desde la vida privada».

Commentarios

commentarios

Compartir