Crimen de Nora Dalmasso – El FBI pidió un estudio demográfico, pericias médicas y forenses y hasta la cobertura que hizo la prensa

0
Compartir

ANTICIPO – El organismo norteamericano realizará un análisis de la investigación en busca de conclusiones sobre el homicidio, aunque desde la fiscalía aclaran que «no será una investigación paralela». Este mes, el fiscal Javier Di Santo enviará la documentación que incluye, además, «la autopsia psicológica a la víctima, una sinopsis de la escena del crimen, datos de hechos violentos en la ciudad y la región, fotografías y un informe sobre los sospechosos».

Di Santo: «No hay información sobre un arribo próximo del cotejo de muestras».

El FBI pidió a la fiscalía del doctor Javier Di Santo un estudio demográfico de Río Cuarto, pericias médicas y forenses y hasta la cobertura que realizó la prensa de los hechos, para efectuar un análisis exhaustivo de la investigación del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre del 2006 en una chalé de la calle 5, en la Villa Golf.
El organismo norteamericano realizará una evaluación de la pesquisa en busca de conclusiones sobre el homicidio y el posible perfil del criminal, aunque desde la fiscalía aclaran que «no será una investigación paralela».
Este mes, Di Santo enviará la documentación que incluye, además, la autopsia psicológica a la víctima, un informe clave sobre las características personales de Nora y su entorno.
También, será remitida una sinopsis de la escena del crimen y una descripción de las áreas donde se cometió.
El FBI requirió datos de hechos violentos ocurridos en la ciudad y la región, las fotografías sobre los sucedido y un informe sobre los sospechoso.
Hasta el momento, están imputados el pintor Gastón Zárate y el hijo de la víctima, Facundo Macarrón. Sin embargo, el hallazgo de ADN completo en las partes íntimas del cadáver y en los elementos que habrían sido utilizadas para asesinarlas, podría derivar en nuevas acusaciones.

Sin certezas 

Ante las especulaciones sobre el posible arribo del informe sobre el cotejo de muestras de ADN que se realiza en Estados Unidos, y que podría convertirse en prueba decisiva para la investigación, el fiscal Di Santo dijo que «no hay información sobre un arribo próximo del cotejo de muestras».

Commentarios

commentarios

Compartir