Concluyeron las elecciones estudiantiles en la Universidad y hubo sorpresas en los resultados

0
Compartir

De un total de 8.507 empadronados, 6.851 estudiantes acudieron a las urnas para emitir su sufragio durante los días martes, miércoles y jueves para renovar a sus representantes en los cuerpos colegiados universitarios por un nuevo período de un año, desde el momento de la correspondiente proclamación y asunción que se prevé para el próximo lunes 27 de abril, según lo establecido por el cronograma electoral.

Con una participación superior al 80 por ciento del padrón habilitado, concluyeron este jueves las elecciones de consejeros superiores y directivos del claustro de estudiantes en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
De un total de 8.507 empadronados, 6.851 estudiantes acudieron a las urnas para emitir su sufragio durante los días martes, miércoles y jueves para renovar a sus representantes en los cuerpos colegiados universitarios por un nuevo período de un año, desde el momento de la correspondiente proclamación y asunción que se prevé para el próximo lunes 27 de abril, según lo establecido por el cronograma electoral.

Ingeniería

En la Facultad de Ingeniería, donde se presentó una sola lista, «API – Espacio Independiente en Ingeniería» logró 606 votos (90,58%) y se registraron 63 sufragios en blanco (9,42%). Aquí votaron en total 681 estudiantes (84,91%) de un padrón de 802 alumnos habilitados.
API – Espacio Independiente en Ingeniería postuló la candidatura de Lucas Damián Dobrusín, como consejero superior titular, y de Alejandro Daniel Gamba y de Daniel Luis Anunziata, como consejeros superiores suplentes. En tanto, impulsó las candidaturas de Martín Aguilera, Mariana Alejandra Juárez Gómez y de León Nicolás Pagano, como consejeros directivos titulares.

Ciencias Exactas

Mientras tanto, en la Facultad de Ciencias Exactas, donde también se presentó una sola lista, el «Espacio Independiente» reunió 536 votos (90,08%) y se registraron 59 sufragios en blanco (9,92%). Se emitieron en total 645 votos (73,71%) de un padrón de 875 alumnos habilitados.
En esta unidad académica, el Espacio Independiente impulsó las candidaturas de Franco Lionel Frank, como consejero superior titular, y de Romina Alin Tobares y de Carolina Gambetta, como consejeras superiores suplentes.
Por su parte, Lucila Busso, Vanina Laura Muñoz y María Celeste Varela fueron electas como consejeras directivas titulares.

Ciencias Humanas

En la Facultad de Ciencias Humanas, se impuso «SAL-Agrupación Independiente» que sumó 924 votos (46,25%), contra 443 (22,17%) de «Franja Morada», 324 votos (16,22%) del “Movimiento Sur” y 256 votos (12,81%) del «MNR». Se registraron 51 votos en blanco (2,55%). Sufragaron en esta unidad académica 2.086 estudiantes (75,39%) de un padrón de 2.767 alumnos habilitados.
Con estos resultados, SAL – Agrupación Independiente impuso las candidaturas de Franco Ayesa como consejero superior titular y de Nicolás Eduardo Pérez y Emiliano Ariel Di Claudio, como consejeros superiores suplentes.
Por la aplicación del sistema Dont, los resultados determinaron que al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, como titulares, ingresarán dos representantes por SAL – Agrupación Independiente, Angela Mercedes Paulizzi y Matías Gabriel Caciabue, y uno por Franja Morada, que en este caso se trata de Patricio Manuel Casari.

Agronomía y Veterinaria

En la Facultad de Agronomía y Veterinaria, donde se presentaron dos listas, «Tatú Carreta Germinar» se impuso al «Espacio Independiente» por 1.139 votos (52,61%) contra 998 votos (46,1%), y se registraron 28 sufragios en blanco (1,29%). Votaron en total 2.278 estudiantes (83,47%) de un padrón de 2.729 alumnos habilitados.
Tatú Carreta Germinar, de esta manera, consagró las candidaturas a consejero superior titular de José María Caminos, y a consejeros superiores suplentes de Javier Alberto Vaquero y Tomás Díaz.
Mientras tanto, resultaron electos como nuevos consejeros directivos titulares Germán Aníbal Blanco y Nelli Mabel Albornoz Britos, por Tatú Carreta Germinar, y Carolina Andrea Sturniolo, por el Espacio Independiente.

Ciencias Económicas

Finalmente, en la Facultad de Ciencias Económicas, «Dinámica Estudiantil» se llevó el triunfo tras reunir 551 votos a favor (49,37%), contra 298 (26,7%) de «Franja Morada» y 255 sufragios (22,85%) obtenidos por «MAS-Espacio Independiente». Hubo 12 votos en blanco (1,08%) y concurrieron a las urnas 1.161 estudiantes (87,03%) de un padrón de 1.334 habilitados.
De esta forma, Dinámica Estudiantil impuso las candidaturas a consejero superior titular de Juan Pablo Marinelli y suplentes de Sabrina Valeria Stalar y Leandro Oscar Romero.
En el Consejo Directivo de la Facultad, en tanto, asumirán como consejeros alumnos titulares Julián Adrover y Cristian Jorge Poloni, por Dinámica Estudiantil, y Romina Paola Perna, por Franja Morada.

Commentarios

commentarios

Compartir