Carteros del Sur de Córdoba – La Biblia y el Calefón

0
Compartir

Por Guillermo Geremía- Un hombre de Huinca Renancó reemplaza desde ayer a uno de Río Cuarto en la presidencia del Correo Argentino. Impulsará el regreso del ahorró postal entre otros nuevos negocios de la primera empresa reestatizada por el gobierno de los Kirchner.

«Yo hace 19 años que me fui hacia el sur por trabajos en empresas privadas y  en el 2003 me dediqué a la parte pública de la mano del gobernador Das Neves, fui subsecretario durante 4 años y medio, después tuve un año en el Concejo Deliberante de de Trelew. Ahora, desde enero de este año, estoy trabajando bajo las órdenes del Ministro de Planificación Federal y obviamente esta sociedad anónima depende de De Vido».
Así se presenta en sociedad  Miguel Angel Rossetto, el nuevo presidente del Correo Argentino quien asumió en reemplazo del riocuartense Eduardo Di Cola que presentó la renuncia al cargo tras cinco años en la función. Rossetto, un joven funcionario filokirchnerista, es oriundo de Huinca Renancó, la ciudad más austral  de Córdoba.
En diálogo con Telediario Digital, el desde ayer cartero mayor del país prometió ayudar a desarrollar el sur de la provincia, lugar al que vuelve periódicamente para visitar a sus familiares y amigos.
«Me parece que siempre uno cuando puede se escapa hacia el sur de Córdoba, y alguien que nació y se crió en ese lugar,  cada vez que que tenemos la posibilidad de aportar lo hacemos desde cualquier punto, hemos trabajado también en el Ministerio de Planificación con algunas ideas que ojalá se den a futuro. Me parece que el sur de Córdoba ha sido olvidado por muchos gobiernos provinciales y lo ideal sería que miren un poco más al sur desde el centro del país, no».

 LA RENUNCIA DE DI COLA

Al referirse a los motivos del alejamiento de Di Cola del cargo, Rossetto se manifestó prudente en su apreciaciones, «en principio la dimisión obedece a que él venía hace un tiempo manifestando su voluntad de salir del correo ya que era una tarea que realizaba hace 5 años».
En el ambiente político se asegura que las causas del cambio de mando hay que buscarlas en una ruptura de la relaciones del poderoso Ministro De Vido con el ex diputado nacional de Río Cuarto por decisiones inconsultas que este último habría tomado sobre contratos del Correo.
Sin embargo Rosseto asegura que Di Cola «se fue bien» y que deja una empresa estatal bien posicionada en el mercado postal argentino,  «desconozco las causas finales de su alejamiento pero me parece que con este cambio lo que se busca es darle otro aire distinto a la gestión del Correo para crear otro tipo de negocios o de productos que no sea solamente llevar y traer correspondencia sino realizar algunos cambios logísticos y de distribución».
Telediario Digital intentó tomar contacto con el funcionario saliente para conocer las causas de su renuncia, pero Di Cola  no respondió a los llamados realizados.

 VOLVER AL AHORRO POSTAL

El nuevo presidente del Correo Argentino impulsará una serie de iniciativas entre las cuales se destaca el regreso de la caja de ahorro postal. «Si bien no soy tan viejo pero en definitiva lo hemos vivido de niños, tenemos que volver a la famosa caja de ahorro postal y comprarle estampillas a nuestras maestras. La idea hay que trabajarla y con las posibilidades tecnológicas de hoy puede ser un buen producto y así apostar también a un ahorro para el estudio de nuestros hijos».
Rossetto manifestó que impulsaran que el Correo Argentino realice operaciones financieras anexadas a algún banco, la intermediación de compras on line y la atención de personas que muevan divisas entre Argentina y el resto del mundo.
El funcionario huinquense garantizó que ninguno de los 14.900 empleados que tiene el Correo corre riesgo de perder su puesto, «queremos trabajar en conjunto con los gobiernos provinciales y las empresas privadas para que ese número siga y no haya ningún tipo de despidos y me parece que en este momento de crisis hay que ser muy inteligentes, salir a generar nuevos negocios y hacer al correo más eficiente».

Commentarios

commentarios

Compartir