Palabras

0
Compartir

¿Por qué será que los funcionarios y políticos siempre castigan al mismo estamento social? Hoy podemos deducir que es debido a que ellos persiguen el dinero solamente. Con el correr de los años, los jubilados han acumulado casi una fortuna. Pero no en cosas sólidas, sino en papeles. Estos son emitidos por el Estado que es quien decide su valor. Así hemos sufrido devaluaciones y depreciación de la moneda en forma brutal.

Para que el pueblo tuviera claro y las cifras coherencia, hasta 1992, había una ley del Congreso que ajustaba esas cifras. Las personas podían darse cuenta de lo que cobraba alguien hace años ha. Pero desde esa fecha, nada ha pasado. Esa ley no se actualizó y hoy no sabemos el valor de las deudas, sino que aplican intereses solamente. Pero lo trágico para un futuro jubilado es que se toman los últimos 10 años aportados. Si una parte cae en años anteriores, la ANSES con su sapiencia usa otros coeficientes. Así siempre se cobrará la mínima. Entonces es una forma de «licuar» lo que se gastaron, en criollo lo que nos «robaron»

Si comenten un error de carga en la computadora, hay que reclamarlo vía judicial. Pero los tiempos corren, hasta casi diríamos que galopan. No tenemos tiempo. Según la presidente las demoras en juicios son del Poder Judicial. Este dice que es del otro. Mientras lo dirimen, los tiempos se nos pasan y con $770 ¿serán tan necios que piensan que con eso pueden vivir dos personas? Están enfermos mentalmente.

 

 Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

Commentarios

commentarios

Compartir