No se puede pensar en retenciones permanentes pero quizás tampoco puedan volver a cero ya

0
Compartir

Audio: Nota con Ricardo Osella.

Lo dijo el dirigente ruralista Ricardo Osella, quien participa del acto de la Mesa de Enlace en Córdoba. Aseveró que la propuesta que entregará el campo a los partidos políticos tiene «aspectos vinculados a lo institucional, lo productivo, republicano y federal y a lo fiscal». «No puede ser que un sector porque es competitivo tenga que sostener a los que no lo son y a los que no hacen ningún esfuerzo por serlo», consideró.

«No se puede pensar en un sistema de retenciones permanentes pero quizás tampoco puedan volver a cero ya. No podemos dejar de hablar de eso o aceptar un sistema fiscal de desigualdad» Lo dijo el dirigente ruralista Ricardo Osella, ex titular de Cartez, quien participa del acto de la Mesa de Enlace en Córdoba a un año del inicio de las protestas contra la ley de retenciones móviles.
Aseveró que la propuesta que entregará el campo a los partidos políticos tiene «aspectos vinculados a lo institucional, lo productivo, republicano y federal y a lo fiscal».
«No puede ser que un sector porque es competitivo tenga que sostener a los que no lo son y a los que no hacen ningún esfuerzo por serlo», consideró.
Osella dijo que el proyecto de la Mesa de Enlace «surge desde Cartez de Córdoba y San Luis y se llevó desde CRA hasta la conducción nacional donde se realizaron algunos ajustes.
«Le vamos a pedir a todos los partidos políticos que lo incorporen a la plataforma. No puede funcionar un sistema que no cumple con la Constitución que dice que la equidad es la base de las cargas», sostuvo.
El ruralista manifestó que a un año del inicio del conflicto «es mucho lo que se ha avanzado pero cuando se observa la proyección histórica falta todavía mucho».
«¿Quién iba a pensar que un gobierno todopoderoso, que se daba el lujo de hacer lo que quería, hoy tenga debilidad política? No estamos en desacuerdo con el gobierno pero no queremos un modelo político que cree que por ganar las elecciones con el 45 por ciento de los votos pueden hacer lo que quiera. No se puede imaginar un país donde no se aliente la inversión», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir