La interna que divide – Top secret

0
Compartir

Ramón Mestre desembarcó con cartelería a la ciudad en busca de respaldo para la interna de la UCR. Se reunirá con Jure, quien comparte el rechazo a una alianza inmediata con el juecismo. La elección enfrentaría en líneas distintas al intendente y a Rins, quien mantuvo encuentros con el sector que encabeza Gatica.

Los carteles con la imagen de «Ramoncito» Mestre ya empapelan el microcentro de la ciudad y anticipan una dura interna en el radicalismo.
Como Juan Jure, Mestre rechaza una alianza inmediata con el juecismo e impulsan la reestructuración de la UCR para recuperar la iniciativa en la disputa por el poder provincial.
Mestre intenta presidir el centenario partido enfrentando a los históricos Carlos Becerra y Mario Negri y a los aliancistas K liderados por el intendente de Jesús María, Macelino Gatica.
La elección que se efectuará en abril podría enfrentar por primera vez en las urnas -aunque no como candidatos- a Jure y Antonio Rins.
El ex intendente reconoció reuniones el año pasado con Gatica y pese a haber sido expulsado del radicalismo, es un referente ineludible del partido en el interior.
Sin embargo, la compleja trama de la UCR da para todos los gustos. La reunión de Mestre, Martí y el vicepresidente Julio César Cobos aportó más confusión al debate. El ex gobernador de Mendoza avalaría una reorganización del radicalismo sin Luis Juez.
Los próximos días serán clave para la definición de posturas, aunque nadie se anima a asegurarlo en la casona de calle Cabrera. La interna que divide es también de resultado impredecible.

Commentarios

commentarios

Compartir