Juicio al Pedófilo – Condenaron a 16 años de prisión al sereno que abusó de dos menores y filmó los aberrantes hechos

0
Compartir

Video: Informe de la sentencia.

Este mediodía se conoció la sentencia del juez Oscar Testa. Durante los alegatos, el fiscal de Cámara Jorge Medina había pedido 20 años de prisión. También requirió un tratamiento psicológico para que sea tratada la «inclinación pedófila» del acusado. Al retirarse de la audiencia Pelaitay volvió a pedir disculpas a la familia pero dijo que le impidieron «ejercer una verdadera defensa»

Foto: Pelaitay al salir de la audiencia judicial.

El juez Oscar Testa condenó a 16 años de prisión al sereno Julio Pelaitay acusado de abusar de dos chicos y registrar en videos y fotografías los aberrantes hechos.
Además, exigió que el pedófilo sea sometido a un tratamiento psicológico durante el periodo que dure su condena.
Pelaitay fue imputado por corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal.
La sentencia se conoció al mediodía luego de la postergación durante una semana debido a un planteo realizado por el acusado.
Durante los alegatos, el fiscal de Cámara Jorge Medina había pedido 20 años de prisión. También requirió un tratamiento psicológico.
Pelaitay ingresó a la sala de audiencias acompañado por cuatro efectivos que evitaron un contacto con los familiares de las víctimas, quienes estuvieron ausentes en la lectura del veredicto.
Al concluir el juicio, el abusador volvió a negar parte de los hechos y reiteró sus disculpas por los abusos que fueron filmados y en los que aparecen las dos criaturas afectadas.
«El violador está suelto. No tengo culpa de la violación del chico. Estoy arrepentido de lo que hice», afirmó.
Pelaitay consideró que «en Río Cuarto se violan todos los argumentos de la Ley por que a mi me negaron todas las medidas probatorias».

Negativa

En diálogo con Telediario el imputado admitió haber fotografiado los abusos pero negó el acceso carnal.
«Hay un hecho que se me imputa que no es cierto, que es la violación del más chico. Pusieron en boca de él cosas que no son ciertas. De lo otro me hago cargo. Una única vez filmé los hechos, nunca antes lo hice en mi vida. Fue una locura temporal, no se porqué lo hice. No tengo antecedentes penales y nunca estuvo en una cárcel», expresó.

«Probados»

Para Medina, «están absolutamente probados los abusos, que han quedado filmados». Además, añadió el aporte testimonial de las víctimas y las pericias médicas.
«Las filmaciones se corroboraron con el testimonio de los menores, los exámenes psicológicos y forenses. Uno de los chicos presentaba signos de haber sido abusado sexualmente por vía anal», precisó.
El funcionario judicial precisó que Pelaitay hizo uso del derecho al defensa al señalar que «reconocía los hechos pero que lo había realizado sin estar conciente por haber bebido demasiado».

La testigo clave

Juliana Fernández, la empleada del comercio que reveló las fotografías, fue clave en la resolución del caso. La joven dijo que el sereno «siempre llevaba fotos de chicos» y que un video confirma los abusos a menores.
Fernández manifestó que «era un cliente habitual» y que le llamaba la atención porque llevaba imágenes de niños en la calle.
Añadió que tras revelar una carpeta de fotos observó en la máquina un video en el que el acusado mantenía sexo oral con las criaturas.
Al imputado se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de los menores de 12 y 14 años.

Abusos reiterados

La denuncia fue hecha en agosto del año pasado pero los menores habría venían siendo víctimas de los abusos desde mediados de 2007.
El acusado, negó haber violado a los menores aunque admitió haber tomado fotografías de sexo oral, pero aseguró que lo hizo a pedido de los menores y un día que se encontraba «completamente borracho».

Commentarios

commentarios

Compartir